COMERCIO ELECTRONICO (5294670)
Las ofertas y época navideña atrajeron más usuarios.Archivo

Cyberday registra un aumento del 100 % en las visitas a su página web este 2023

La tercera edición de este 2023 captó 1,3 millones de usuarios

La tercera edición del Cyberday de este 2023, el evento de descuentos en el comercio electrónico local, captó más del 50 % de visitas generadas entre las tres entregas de este evento digital que se realizaron en este año.

PRESIDENTE CECE

Leonardo Ottati: “Esperamos que el Black Friday facture 20 % más”

Leer más

En total, todos los cyberday generaron 2‘250.000 visitas. De este acumulado, el último evento digital obtuvo 1´350.000 usuarios en línea. En relación con su cifra total de 2022 de visitas a su página web, la cifra se duplicó este 2023, un aumento del 100 %.

Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, atribuye el crecimiento de este año a dos factores puntuales.

“La adopción digital sigue creciendo orgánicamente y hace que el canal digital sea una excelente opción para las compras. Además, está la época de fiestas navideñas”, comenta Ottati, quien agrega que las ofertas, formas de pago de cada establecimiento, y la seguridad que ofrece el comprar por canales digitales, han captado la atención de los usuarios.

Lea también: Se aceleran las ventas, queda un fin de semana antes de Navidad

Según el representante de la cámara, lo que un establecimiento generaría normalmente en 1 mes, lo obtiene en los pocos días que dura el evento. Las categorías que más movimiento tuvieron por parte del consumidor fueron: tecnología, moda, hogar, deportes y electrodomésticos. El consumo promedio por usuario fue de 132 dólares, entre las tres entregas del evento en línea.

Mientras que el mayor consumo generado por un solo usuario, para esta edición llegó a los 10 mil dólares en esta edición.

“Sin lugar a duda, las distintas dinámicas de Cyberday, sumadas a promociones atractivas, son la clave del éxito para atraer un alto flujo de tráfico a nuestro sitio y a la vez generar conversión y ventas en distintos meses del año”, asevera Andrea Palacios, country manager en Ecuador de Tiendamia, marca que trae variedad de productos desde Estados Unidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!