Economía

Ahora las cuotas del RISE se pagan en línea

Con este nuevo servicio, los contribuyentes ya no necesitan recurrir a las instituciones financieras

calculator-453792_1920
En el 2019, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó $ 21,9 millones por este impuesto. Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el pago en línea de las cuotas del Régimen Impositivo Simplificado (RISE), el mismo que estará disponible en www.sri.gob.ec. Con este nuevo servicio, aclara la entidad, los contribuyentes ya no deben acercarse a las instituciones financieras para pagar sus obligaciones lo cual les ahorra tiempo y dinero. 

Este servicio ya se encontraba disponible para el pago de declaraciones, deudas e impuestos vehiculares y ahora se extiende para las cuotas RISE. 

Mediante este canal, los contribuyentes RISE podrán cancelar sus cuotas “Global” que contempla los valores de las cuotas pendientes y las futuras hasta el final del año o “A la fecha” que contempla los valores pendientes hasta el mes que realiza el pago.

El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito y/o notas de crédito desmaterializadas en www.sri.gob.ec, lo cual disminuirá el costo por servicios financieros, y permitirá actualizar el estado tributario el mismo día. Los contribuyentes también tienen la opción de pagar sus cuotas con tarjeta de crédito en cualquier agencia del SRI de todo el país. 

En el 2019, el SRI recaudó $ 21,9 millones por este impuesto, un 7,3% más si se lo compara con el 2018 ($ 20,4 millones). 

Este cambio, señala el SRI en un comunicado, es parte del proceso de Simplificación de Trámites que lidera la Secretaría General de la Presidencia y del Decreto Ejecutivo 372, que declara como política de Estado la mejora y simplificación de trámites para asegurar una adecuada gestión gubernamental.

¿CÓMO SE ACCEDE A ESTE SERVICIO?

Ingresar a SRI en Línea de www.sri.gob.ec con su usuario y contraseña a través de la siguiente ruta: Menú / Pagos / Pago en Línea / Pago de Obligaciones y seleccionar lo que desea cancelar.