Nissan
Cubrir el carro para que no se dañe la pinturacortesía

Cuarentena: ¿Ya piensas en tu vehículo parqueado?

Enciende el carro, quita el freno de mano y ponle aire a las llantas. Un experto de Automotores y Anexos (Nissan) de consejos.

En estos días pocos vehículos se mueven, pero no encenderlos les puede generar problemas. Walter Ortiz, jefe de Servicio de Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, da algunos consejos útiles para evitarlos.

En todo el país es común ver los carros parqueados sin que sus propietarios les den un debido respiro a estos.

Uno de ellos es encender el vehículo cada dos o tres días durante 10 minutos, desactivar el freno de mano o aumentar la presión de los neumáticos “son algunas de las sencillas acciones que Nissan recomienda para conservar los vehículos en buenas condiciones”.

Es que la inactividad de los vehículos requiere de algunas precauciones para evitar posibles daños y conservar el buen funcionamiento y desempeño vehicular al momento de volver a las calles.

El experto dice que, por otro lado, es preferible que el tanque de combustible esté lleno, ya que es posible que, al estar vacío, emanen gases propios del mismo combustible que pueden liberarse al momento de abrir el tanque.

El freno de mano es otro elemento que puede estropearse. “Es aconsejable no dejarlo activado, ya que los componentes de su sistema pueden fatigarse. Se puede recurrir a otros mecanismos para evitar que el vehículo se desplace, como dejarlo en primera marcha, retro o modo parqueo”.

Los neumáticos también requieren atención, como elemento de vital importancia, Ortiz anota que uno de los mayores inconvenientes al dejar el vehículo parado durante una larga temporada es la deformación de las ruedas.

eduardo egas

El 60% de vehículos vendidos en los dos últimos años costaron más de $ 20.000

Leer más

Frente a esto Nissan aconseja aumentar la presión un poco más de lo normal, dependiendo el modelo de vehículo (puede ser 35 PSI a 38 PSI).

Se recomienda revisar si el vehículo cuenta con los niveles de aceite adecuados o dejar las ventanas abiertas unos milímetros para evitar condensaciones al interior y favorecer la ventilación. Se puede utilizar el cobertor para evitar que el vehículo se llene de polvo y protegerlo de altas temperaturas o radiación que pueden afectar el estado de la pintura.

Si puede dé una vuelta a la manzana en los días en que el último dígito de su placa lo permita.