turismo
Autoridades.- El gobernador del Guayas, Alberto Molina; el ministro de Turismo, Niels Olsen y los ejecutivos de Royal Caribbean Group.Lina Zambrano

Crucero llegó a Guayaquil con 728 turistas y con propuesta de capacitación

Los ejecutivos de Royal Caribbean Group y las autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional

La llegada del crucero Silver Nova, de la flota Silversea Cruises (parte del holding Royal Caribbean Group) refleja la confianza de la empresa en el Ecuador como destino turístico. Este barco, considerado el crucero de ultra lujo más sostenible del mundo, llegó a Guayaquil trayendo consigo no solo capacidad de transportar 728 pasajeros y 556 tripulantes, sino también oportunidades de capacitación para los jóvenes del país.

CAJEROS (4404608)

Conozca las opciones de sacar dinero de los bancos en feriado de Viernes Santo

Leer más

Te invitamos a leer: Semana Santa en Ecuador: top cinco de las ciudades que debes visitar, según la IA

Los ejecutivos de Royal Caribbean Group y las autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron este miércoles 27 de marzo de 2024 un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional. El corazón de este proyecto es la creación de un programa de entrenamiento especialmente diseñado para formar tripulación con los más altos estándares de competitividad del mercado.

Este acuerdo es un esfuerzo del Gobierno Nacional para fortalecer la industria de cruceros en el país, abriendo un abanico de posibilidades de empleo de alta calidad para los jóvenes ecuatorianos. El programa de formación promete ser un semillero de talento para aquellos apasionados por el turismo marítimo, ofreciendo capacitación en áreas cruciales como cocina, servicio, entretenimiento, seguridad y mantenimiento.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, subrayó la importancia de la sinergia entre el sector público y privado para el incremento del empleo turístico, destacando la confianza que deposita la mayor flota de cruceros del mundo en el potencial ecuatoriano. "Este acuerdo es una muestra del gran potencial que tiene el turismo para generar empleo, dinamizar la economía y traerle prosperidad al Ecuador", afirmó, resaltando el impacto transformador de la educación y la formación profesional en la vida de los jóvenes ecuatorianos.

Royal Caribbean es el holding de cruceros más grande del mundo, con 65 buques en todas sus líneas, llegando a destinos como México, Alaska, Europa, Asia, Pacifico sur, Norteamérica, el Caribe y las Bahamas. Esto representa una oportunidad única para los jóvenes ecuatorianos de ingresar a la industria de cruceros de mundial, según la autoridad.

Teletrabajo

Presidente Noboa: La desconexión digital aplica solo en el teletrabajo

Leer más

También puede leer: Alausí busca restablecer su tren hacia la Nariz del Diablo

Se espera que el acuerdo esté vigente entre mayo y junio y entonces se daría más detalles, por ahora solo se sabe que la capacitación es para quienes han estudiado alguna carrera que tenga que ver con turismo y gastronomía y que los candidatos deben saber hablar inglés.

Falta precisar cómo será la selección para acceder a la capacitación, todavía no se ha precisado si esas personas después de recibir la instrucción serán contratados por la misma empresa.

Lo que sí dejó claro Olsen es que este acuerdo va a ayudar al sector, porque hay universidades que están cerrando la carrera de turismo.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ