Economía

Covid-19: 20 clínicas móviles son donadas por la familia ElJuri

El grupo cuencano se suma a las iniciativas solidarias para ayudar a combatir las secuelas del coronavirus. Las unidades serán entregadas oficialmente este martes 7 de abril

IMG-20200406-WA0081
Las unidades están equipadas con moderna tecnología.Cortesía

La familia Eljuri anunció esta noche, 6 de abril de 2020,  la donación al Estado de 20 clínicas móviles para la lucha contra el coronavirus. Se trata de unidades equipadas con moderna tecnología que servirán para atender a pacientes que se encuentran en situación crítica.  

A través de un comunicado, la familia informó que las clínicas móviles serán puestas a disposición del Ministerio de la Salud Pública en la ciudad de Guayaquil, el objetivo es que con su implementación, se ayude a salvar el mayor número de vidas posible. La entrega de la donación se realizará formalmente al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, por parte de la Señora Olga Eljuri de Doumet, el día de mañana (martes 7 de abril de 2020) a las 10:00, en los exteriores del Centro Comercial Alhambra Plaza de Samborondón. En consecuencia con las medidas de prevención que rigen en el país, el evento se llevará a cabo de manera privada.

No se trata de la única ayuda privada, a esta labor solidaria también se suma el aporte de importantes bancos de la ciudad. El pasado 30 de marzo, el Directorio de Banco Pichincha aprobó una donación inicial por $ 10 millones, un fondo que, según se dijo, se destinará para la compra de insumos médicos que contribuyan a detener la expansión del Coronavirus. Una decisión similar tomó Banco Guayaquil al desembolsar $ 5 millones  a la iniciativa "Salvar vidas", que dirige Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO.