plan piloto de la construcción
Los primeros 100 proyectos aprobados dentro de este plan piloto han generado más de 8.500 plazas de empleo directos.Archivo

Coronavirus: 200 proyectos se reanudarían con el plan piloto de la construcción

Los proyectos ingresados se someterán a un proceso de evaluación hasta que se cumpla el tope máximo

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, pone a consideración de los constructores nacionales, la reanudación del plan que aspira multiplicar las obras del sector que comprendería cerca de 200 proyectos.

FF53222E-DAC1-4D9A-A6D4-09B0B67C8AE5

El OCP reiniciará sus operaciones durante esta semana

Leer más

Todas las posibles reanudaciones deberán cumplir las medidas de bioseguridad que ha dictaminado el COE Nacional para precautelar, principalmente, la vida y la salud de los obreros.

¿Qué deben hacer los constructores proponentes? Deben ingresar información de sus proyectos en la página web www.gob.ec, trámite "Aprobación de Proyectos para el Plan Piloto de Construcción dentro de la Emergencia Sanitaria". 

Luego, deberá completar la información requerida y adjuntar en un solo archivo, el Plan de Acción de reapertura de actividades que debe contener el cronograma de reanudación de actividades; número de trabajadores que ingresarán a las obras semanalmente durante los primeros tres meses; detalle de la movilidad de los obreros, personal técnico, residentes de obra, fiscalizadores y proveedores; resumen del protocolo de bioseguridad; y servicios adicionales requeridos.

Los proyectos se someterán a un proceso de evaluación que realizará el Comité Interinstitucional de Evaluación de Proyectos para el Plan Piloto del Sector de la Construcción del COE nacional, hasta que se completen 200.