dinero+préstamo+crédito+cooperativas
Hasta el quinto mes del año, las colocaciones de este sector crecieron un 9%.Pixabay (Imagen referencial)

Las Cooperativas de Ahorro sostuvieron el crédito productivo en plena pandemia

Hasta mayo destinaron $ 4.702 millones al sector real, el 47% de los más de $ 10.000 millones en préstamos que lograron colocar

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito lograron, hasta mayo, crecer un 8,7% en la colocación de nuevos créditos, esto pese a que en las estadísticas están incluidos los últimos meses más críticos de estancamiento económico, generados por la pandemia. Según un reciente reporte de la Asociación de Bancos Privados, este sector alcanzó los $ 10.032 millones en préstamos. 

Empacadora de banano en Babahoyo.

La oferta exportadora ecuatoriana, sin cambios en 25 años

Leer más

A diferencia del último año, el mayor crecimiento se dio en el sector productivo, de vivienda y microempresa, tras registrarse un monto de $ 4.702 millones, una participación que sumó el 47% del total, dos puntos más si sel o compara con el mismo periodo del año pasado. El porcentaje de crédito que se destinó a consumo, en cambio, si bien sigue siendo más representativo, cayó de 55 a 53%, tras llegar a los $ 5.330 millones. 

Las colocaciones pudieron mantenerse gracias a que los depósitos, en ese periodo, lograron crecer. Hasta mayo, este sector financiero captó $ 10.219 millones, un 13,1% más que el año pasado. No obstante, aclara Asobanca, los niveles de recepción pudieron ser mayor. Si se observa en este año, dice en su informe, los porcentajes presentados significaron $ 13 millones menos mensualmente.

artesanos+afectados+pandemia

El 50% de créditos colocados en la economía popular es refinanciado

Leer más

Los depósitos de ahorro contabilizaron $ 2.885 millones a mayo 2020, representando el 28% del total de los depósitos, mientras que las captaciones a plazo tuvieron una participación del 72%. Estos últimos, menores a 90 días, al cierre de mayo crecieron anualmente en 19,8%.