Economía

Un juez del cantón Yaguachi aprueba medidas cautelares para posesionar a Raúl González como superintendente de Bancos

El órgano señala que el Consejo de Participación Ciudadana debe abstenerse de conocer y tratar la nueva terna de postulantes. 

super-ultima-1-1536x1152
Raúl González ha sido liquidador de entidades financieras.Cortesía

Un juez Titular de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón San Jacinto de Yaguachi (Guayas)  aprobó este 6 de agosto de 2022 medidas cautelares a favor de Raúl González, que fue nombrado superintendente de Bancos y posteriormente su designación fue anulada. 

FACHADA DE LA SUPERINT (1624434)

El Ejecutivo envía una nueva terna para elegir un Superintendente de Bancos

Leer más

El órgano señala que concede de forma provisional las medidas cautelares solicitadas y que en consecuencia, de manera inmediata y urgente, ordena a la Asamblea “posesione inmediatamente al nuevo superintendente de Bancos, Raúl González”.

Además, señala que de manera inmediata y urgente el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se abstenga de conocer y tratar una nueva terna con los postulantes para designación de la rimera Autoridad de Superintendencia de Bancos, que fue enviada este 6 de agosto de 2022, por el presidente de la República, Guillermo Lasso. 

El pasado 1 de agosto, la jueza Larissa Ibarra, de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, aceptó una acción de protección y declaró la nulidad del proceso de designación de Raúl González como nuevo Superintendente de Bancos.

WhatsApp Image 2022-08-03 at 3.36.25 PM

Almeida dice que no ofendió a la jueza Ibarra, “fui enérgico ante la corrupción”

Leer más

La jueza también dispuso que el CPCCS debe solicitar "de manera inmediata" al presidente de la República, Guillermo Lasso, el envío de una nueva terna que se someterá a un nuevo procedimiento.

La posesión de González estaba prevista para el viernes 29 de julio de 2022 en el pleno de la Asamblea Nacional. Sin embargo, ante el pedido de la medida cautelar el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, suspendió la sesión.