Coinbase
Plataforma.- La crisis de las criptomonedas afecta a varias empresas dedicadas a la moneda virtual.EFE

Coinbase despedirá a 950 empleados en un nuevo recorte de plantilla

Coinbase es uno de los principales actores en el sector de las criptomonedas y salió a bolsa en abril de 2021

La plataforma de criptomonedas Coinbase anunció este martes 10 de enero de 2023 que va a despedir a unos 950 empleados, en lo que será su segundo gran recorte de plantilla en el último año, con el objetivo de reducir gastos ante la complicada situación del sector y la actual coyuntura económica.

puerto de Guayaquil

Las exportaciones latinoamericanas crecen 20 % en 2022

Leer más

Esas 950 personas representan aproximadamente un 20 % de los empleados de Coinbase, que el pasado junio ya había prescindido de unos 1.100 trabajadores.

El consejero delegado de la compañía, Brian Armstrong, justificó la decisión por el "actual clima económico" y la situación del mercado de las criptomonedas, sugiriendo que el desplome de su rival FTX en medio de acusaciones de fraude ha tenido también un impacto en las perspectivas de su negocio.

"En 2022, el mercado cripto tendió a la baja junto con la macroeconomía más amplia. También vimos las consecuencias de actores sin escrúpulos en la industria y aún podría haber más contagio", señaló Armstrong en un comunicado.

El máximo ejecutivo de la firma subrayó que Coinbase tiene una buena capitalización y que el negocio de las criptomonedas va a seguir adelante, pero señaló que la empresa debe adaptarse a la situación del mercado.

Como parte de esta reducción de plantilla, Coinbase cerrará varios proyectos con menores posibilidades de éxito, explicó Armstrong, que dijo que los afectados por los despidos estaban siendo informados este martes 10 de enero de 2023 y recibirán un paquete de indemnización tanto si están en Estados Unidos como en otros países.

Coinbase es uno de los principales actores en el sector de las criptomonedas y salió a bolsa en abril de 2021 con una valoración de unos 85.000 millones de dólares, pero desde entonces su cotización se ha desplomado casi un 90 %.

Los despidos anunciados por la firma se suman a los dados a conocer en los últimos meses por muchas otras compañías tecnológicas, que habían aumentado sus plantillas de forma muy importante durante el "boom" que el sector vivió durante la pandemia.

20200103034519_ecuador-recibia-23-millones-de-da-l

La Inversión Extranjera Directa se desplomó en el tercer trimestre de 2022

Leer más