Economía

El cigarro de riesgo modificado de Philip Morris tiene el visto bueno de la FDA

En Ecuador este tipo de productos no está autorizado, sería necesario reformar la ley para poderlo comercializar.

Cigarro
Philip Morris se reconvierte desde el cigarrillo tradicional.cortesía

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó este mes de julio la comercialización de IQOS. Se trata de un sistema de tabaco calentado electrónicamente, de la multinacional Philip Morris International, como un producto de tabaco de "riesgo modificado". 

Al hacerlo, señala la empresa, la agencia encontró que autorizar una orden de modificación de la exposición para IQOS "es adecuado para promover la salud pública". IQOS es el primer y único producto electrónico de nicotina que se le otorgan órdenes de comercialización a través del proceso riesgo modificado de la FDA.

Asi funciona: 

  •  El Sistema IQOS calienta el tabaco, pero no lo quema.
  • Esto "reduce significativamente la producción de químicos nocivos y/o potencialmente nocivos".

Según Philip Morris, la decisión de la FDA contribuye a incrementar el emergente  consenso científico internacional independiente sobre que IQOS es una mejor opción que continuar fumando, y va en línea con la decisión de la FDA en abril de 2019, que autoriza su comercialización de IQOS en los Estados Unidos.

Tabaco

Los impuestos matan a la industria y fomentan el contrabando de cigarrillos

Leer más

Esta es una compañía tabacalera internacional dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos. 

Según voceros de la empresa, este tipo de productos no se puede comercializar en Ecuador.