MINISTRO CHINO
Figura. El primer ministro chino, Li Qiang, en el Foro de Desarrollo.Agencia EFE

China garantiza mayor apertura ante líderes empresariales internacionales

El primer ministro dijo que eliminará barreras para las compañías

El primer ministro chino, Li Qiang, aseguró este 24 de marzo que su país pondrá en marcha medidas para eliminar las barreras que enfrentan las empresas extranjeras y sostuvo que “una China más abierta traerá al mundo más oportunidades de cooperación en beneficio mutuo”.

Incendios Chile

Chile: Presentan plan de reconstrucción para afectados por fuegos de Valparaíso

Leer más

Li se pronunció así durante un discurso en la sesión inaugural del Foro de Desarrollo de China, que reunirá durante dos días en Pekín a 400 líderes de grandes compañías internacionales y organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además de académicos, funcionarios y expertos.

Lea también: EE.UU. lanzará un plan de apoyo para enfermeras en África

En su intervención, el primer ministro chino destacó el potencial para atraer inversión extranjera de sectores como el urbanístico, la “economía verde” y la modernización industrial e insistió en que el Gobierno de Pekín creará mayores oportunidades para el capital foráneo a través de políticas macroeconómicas.

El Ejecutivo, que preside Xi Jinping, aseveró, está estudiando “atentamente” algunos de los problemas de los que se han quejado repetidamente las empresas extranjeras que operan en China, como las barreras de acceso al mercado o el flujo transfronterizo de información y datos.

Además, Li garantizó que Pekín mejorará la eficiencia de los servicios gubernamentales y protegerá los derechos e intereses de las compañías. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!