Centros comerciales calculan caída en ventas cercanas al 50 % por medidas de confinamiento

  Economía

Centros comerciales calculan caída en ventas cercanas al 50 % por medidas de confinamiento

Los establecimientos preparan eventos virtuales, promociones y ofertas en medio de las restricciones para reducir sus pérdidas.

0cd004c8-53b3-42e9-b516-bc0a5936630e
El centro comercial Quicentro Shopping cerró sus puertas este sábado 24 de abril de 2021, para acatar las medidas de confinamiento.Henry Lapo.

Los centros comerciales del país ya trazan estrategias para afrontar las medidas planteadas en el Decreto Ejecutivo 1291, que dispone el toque de queda entre las 20:00 y las 05:00, de lunes a jueves. 

CONFINAMIENTO

Calles y avenidas semivacías y negocios cerrados en el primer fin de semana de confinamiento

Leer más

Mientras que los viernes, sábados y domingos se aplica una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20:00 del día viernes y finalizará a las 05:00 del día lunes.

Durante los días de atención al público, los centros comerciales tendrán un aforo máximo del 30 %, lo cual reduce sus afluencia de clientes.  

En ese contexto, se espera que las ventas en los centros comerciales disminuyan entre 40 y 50 %, aseguró María Sol Meneses, gerenta de marketing de DK Management, grupo que maneja los centros comerciales Portal Shopping, Granados Plaza, Quicentro Shopping, San Luis Shopping, Quicentro Sur (Quito), San Marino (Guayaquil), Mall del Pacífico (Manta) y Maltería Plaza (Latacunga).

Para incentivar las ventas, DK Management cuenta con promociones, como el sorteo de dinero en efectivo (a través de 'raspaditas') como un incentivo para las familias que atraviesan momentos económicos difíciles. La promoción se extenderá hasta junio. 

TRAFICO

Policía y Fuerzas Armadas inician operativos de control por el estado de excepción

Leer más

Además, los fines de semana ofrecerán contenidos a través de sus redes sociales, como clases de yoga o cocina, etc. El Día de la Madre, una de las épocas de mayor afluencia a las tiendas y patios de comida, los centros comerciales deberán permanecer cerrados, por lo que DK Management alista conciertos y celebraciones virtuales.        

Por el lado de las tiendas, las diferentes marcas prevén presentar ofertas y descuentos para levantar las ventas, aseguró Meneses.