Economía

El Centro de Desarrollo de la OCDE evaluará a Ecuador entre junio y julio de este año

El organismo internacional también evaluará el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el país. 

9F792EC9-35BE-41E0-8A82-C5C3B47A55D9
El organismo tiene sede en París (Francia) y fue considerado como el “club de los países ricos”.EFE.

El Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Unión Europea y Ecuador avanzan en el análisis del diagnóstico de la situación del país, a través de la instalación de mesas de trabajo con representantes del sector público, privado, academia, organismos multilaterales y de la sociedad civil. Este proceso iniciará el 30 de junio hasta el 7 de julio de 2020, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de un comunicado. 

OCDEconvenio

La OCDE analizará a Ecuador en cuatro dimensiones

Leer más

Las reuniones, que serán virtuales, se enmarcan en el cumplimiento de la primera fase del Estudio Multidimensional que el organismo internacional realiza a Ecuador, con el financiamiento de la Unión Europea (en el marco de la Facilidad Regional para el Desarrollo en Transición en América Latina) con el fin de levantar información que permita realizar evaluaciones comparativas con países de la región y con los indicadores estándar de la OCDE. 

Los temas a tratar en estos encuentros se relacionan con generación de estadísticas y datos; situación del endeudamiento público; impacto de la crisis en los precios del petróleo y en las cuentas públicas; transformación de la matriz energética; estabilidad del sistema financiero; financiamiento y políticas para promover el emprendimiento y competitividad; desafíos del sector educativo para acceso y calidad de la formación profesional; acceso, cobertura y calidad de los servicios de salud; sistema de pensiones y seguridad social; protección social; agro y ruralidad; medio ambiente y sociedad civil; estructura del Estado; y corrupción y transparencia. 

BM

La deuda pública ecuatoriana subió $ 1.332 millones en mayo

Leer más

Según el MEF, la agenda de trabajo de estos días comprende además la presentación de notas técnicas que evalúan los efectos de la pandemia del Covid-19 y las acciones de respuesta en tres áreas: social, macroeconómica y financiamiento para la emergencia.

Desde mayo de 2019, Ecuador forma parte del Centro de Desarrollo de la OCDE y del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribe.