Economía

Carlos Loaiza es nombrado como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Quito

El flamante dirigente reemplazará a Patricio Alarcón, presidente saliente del gremio empresarial, desde el 14 de abril de 2021. 

Loaiza
Carlos Loaiza es socio de la consultora multinacional PwCCortesía.

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) informó este 24 de marzo de 2021 que Carlos Loaiza fue elegido como presidente del Directorio para el período 2021-2023. Su posesión oficial será el próximo 14 de abril durante la Asamblea de Socios.

patricio alarcon

El INEC denuncia al presidente de la Cámara de Comercio de Quito por "difundir información restringida"

Leer más

La elección se realizó este miércoles en la primera sesión del nuevo Directorio del gremio. Los directores, representantes de empresas de diversos sectores de la economía, fueron electos por los socios el viernes 19 de marzo, durante el proceso electoral, conforme lo establecen los estatutos, informó la CCQ. 

Durante la sesión, los directores aplaudieron la gestión de Patricio Alarcón, presidente saliente. Loaiza es socio de la consultora multinacional PwC. Mientras que los vicepresidentes elegidos son Gabriela Sommerfeld y José Cueva.  

La gestión de Alarcón, según la CCQ, destaca por la creación de propuestas y proyectos en beneficio de los socios y del empresariado del país, la presentación de propuestas para el impulso del sector productivo, iniciativas para el empoderamiento de la mujer, el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Quito, a través del Centro de Arbitraje y Mediación, etc.