Canadá
Mercado. El Banco de Canadá rebaja las previsiones de crecimiento.EFE

Canadá crea menos plazas con una tasa de desempleo que sube hasta el 5,7 %

La economía del país se estancó entre julio y agosto de este año

La tasa de desempleo en Canadá aumentó dos décimas y se situó en el 5,7 % en el mes de octubre, en el que la creación de empleo se ralentizó considerablemente, según informó el pasado viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

puerto-panama

Valor de las exportaciones de bienes de Latinoamérica caerá 2 % en 2023

Leer más

En octubre se crearon 18.000 empleos netos frente a los 64.000 de septiembre, lo que unido al mayor desempleo muestra, junto con otros recientes datos, el debilitamiento de la economía canadiense.

LE PUEDE INTERESAR (La crisis de Panamá ya afecta al comercio)

El crecimiento de la economía canadiense se estancó en los meses de julio y agosto, con un crecimiento cero, y los datos preliminares de septiembre señalan que en el tercer trimestre se produjo una pequeña contracción del Producto Interno Bruto (PIB).

El pasado 25 de octubre, por segunda vez consecutiva, el Banco de Canadá decidió mantener la pausa en su política de subida de tipos de interés para dejar el indicador en el 5 % ante las señales de que el consumo está bajo control y una menor demanda.

El Banco de Canadá rebajó sus previsiones de crecimiento este año al 1,2 %, un 0,9 % en 2024 y un 2,5 % en 2025.

Además, el Gobierno de Canadá anunció el martes que a partir de 2025 limitará la llegada de inmigrantes al país a medio millón de personas al año.

EFEGerardo-Mora

Finaliza el estudio de mercado de las cadenas agroalimentarias de Ecuador

Leer más

Es la primera vez desde 2015 que el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau limita la inmigración.

Entre las razones dadas por el Gobierno canadiense a su cambio de política migratoria es la necesidad de moderar el impacto de los recién llegados a “sistemas críticos como infraestructura y la vivienda”.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!