aeropuertos
Los aeropuertos del país refuerzan medidas de seguridad.archivo / Expreso

Vuelos cancelados y cambio de pasajes sin costo, debido a la situación del país

Aerolíneas aplican flexibilidades a sus clientes. Algunos vuelos fueron suspendidos

El conflicto armado interno que atraviesa el país ha obligado a aerolíneas que operan en Ecuador a cancelar vuelos y aplicar ciertas flexibilidades para que sus clientes puedan reprogramar sus pasajes. 

Teletrabajo

Por estado de excepción, se sugiere teletrabajo en el sector público y privado

Leer más

Este último caso lo está aplicando Avianca. La empresa aérea informa que ha activado su plan de protección para sus clientes que viajen desde o hacia Ecuador. "Los clientes con reservas entre el 9 y el 11 de enero podrán hacer cambios sin costo adicional de su itinerario hasta 30 días después de la fecha inicial de su vuelo, según disponibilidad", indicó la aerolínea en un comunicado. 

PODRÍA INTERESARLE (Actividades económicas tendrán libre movilidad en estado de excepción

Mientras que para los pasajeros que deseen mantener sus vuelos y éstos se encuentren programados dentro del horario del toque de queda decretado por el Gobierno Nacional (todos los días de 23:00 a 05:00 a partir del 8 de enero de 2023, durante 60 días) podrán trasladarse desde y hacia los aeropuertos, portando consigo su documento de identidad y su tiquete de viaje.

La firma aérea Latam, por su parte, informó que pasajeros con vuelos entre el 9 y 11 de enero de 2024 podrán realizar cambios de fechas o de vuelos, también sin recargo. 

Se informa también que la operación de los próximos días dependerá de la situación de orden público. El gobierno de Ecuador emitió la noche del pasado 9 de enero un decreto Ejecutivo donde se declara la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador. Debido a esto, los aeropuertos han debido reforzar la seguridad. 

Tagsa (Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A.) informó sobre la normalidad de las operaciones y que a la terminal aérea de la ciudad los viajeros podrían ingresar solo con ticket (digital e impreso), pero con un solo acompañante. 

La situación, sin embargo, ha obligado a varias aerolíneas a cancelar algunos vuelos. El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, vía X, informó sobre la cancelación del vuelo 1141 de Spirit Airlines, este venía desde Fort Lauderdale a Guayaquil. Más temprano se informó también sobre la suspensión del trayecto de dos rutas de  JetBlue que venían desde Fort Lauderdale y Nueva York. 

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ