Feria Madrid Camarón
El evento se desarrollará hasta este 5 de octubre, en Madrid.Cortesía

El camarón local se promociona en España con la oferta de 17 exportadoras

Ecuador participa en la feria internacional de productos del mar congelados, Conxemar 

Ecuador marca presencia en la vigésima cuarta edición de la feria internacional de productos del mar congelados, Conxemar, que se celebra en España. Lo hace con la participación de 17 empresas exportadoras, que hasta este 5 de octubre, exhibirán al mundo la diversidad de la oferta acuícola que tiene el país. 

INDUSTRIA CAMARONERA (3615530)

En el segundo trimestre de 2023 crecieron 15 de 18 sectores económicos

Leer más

El pabellón ecuatoriano, "The First Class Shrimp", ocupa una extensión de 341 m², 41 m² más con respecto al año anterior. En él, exhiben sus productos empresas reconocidas como Cofimar, Crimasa, Edpacif, Excamecor, Expalsa, Exportquilsa, Frigolandia, Langosmar, Limbomar, Nirsa, Omarsa, Procamaronex, Proexpo, Promarosa, Songa, Sustainable Shrimp Partnership (SSP) y Total Seafood.

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), durante más de dos décadas ha venido coordinando la presencia del país en este evento. El objetivo, explica el gremio, es impulsar las exportaciones hacia Europa y establecer nuevos vínculos con mayoristas, importadores y otros actores clave de la cadena comercial.

LEA TAMBIÉN (Los envíos de camarón crecen un 19 % hasta junio, pero los ingresos se estancan

Según las estadísticas de la cámara, hasta agosto de este año, el país ha destinado a ese mercado el 17 % de toda su oferta, tras lograr enviar 306'768.225 libras de producto. Si bien eso fue un 8 % más en volumen, con respecto al mismo periodo del año pasado, en ingresos en dólares significó una caída del 8%. 

Más de 45 delegaciones internacionales tienen previsto visitar Conxemar, con países como: Tanzania, Uganda, Kenia y Emiratos Árabes Unidos como nuevas incorporaciones, y Mauritania, Turquía, Grecia y Países Bajos participando por primera vez como pabellones de país.

Uno de los puntos destacados del evento será el congreso técnico titulado "El XI Congreso Internacional Conxemar-FAO", centrado en temas de sostenibilidad y transformación azul. Contará con la participación de 21 destacados expositores internacionales, consolidando aún más la posición de CONXEMAR como líder en la promoción de prácticas sostenibles en la industria de productos del mar congelados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!