Petrobras
PetrobrasEFE

La brasileña Petrobras bate récord de producción de gasolina en junio

Llegó a los 2.010 millones de litros producidos, el mejor resultado desde 2014 para la estatal

La estatal brasileña Petrobras, la petrolera más grande de Brasil, batió en junio un nuevo récord de producción de gasolina al alcanzar los 2.010 millones de litros, el mejor resultado desde 2014, informó este 11 de julio la estatal.

PETROBRAS RECUPERA (5848589)

Petrobras confía en recibir la licencia para explotar crudo en la boca del Amazonas

Leer más

La producción de diesel en el sexto mes del año también sobresalió al llegar a los 2.110 millones de litros, con lo que la petrolera superó la marca alcanzada en mayo.

En cuanto a la producción de petróleo, la estatal también consiguió en el mes la marca histórica del 72 % de procesamiento de petróleo del presal, el horizonte de explotación ubicado en aguas muy profundas del Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Según el comunicado divulgado por la empresa, los nuevos récords de producción fueron "fundamentales" para atender la creciente demanda de los combustibles, pues las ventas de gasolina crecieron un 26 %, las de diesel un 2,9 % y las de queroseno para aviación un 5,7 %, frente al mismo mes del año pasado.

"Los resultados revelan, sobre todo, el aumento de las ventas en el mercado interno y la estrategia adoptada por Petrobras de invertir en el refino, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de sus compromisos comerciales con confiabilidad, disponibilidad operativa y rentabilidad de sus unidades", señala la nota.

De acuerdo con la compañía, los resultados coinciden con los del denominado Factor de Utilización Total (FUT) de las refinerías de Petrobras, que alcanzó el 93 % de utilización en el segundo trimestre del año, el mejor desempeño desde 2015.