Andrea Arrobo
Andrea Arrobo - Nueva ministra de Energía y Minastwitter/@andrearrobo

El BID asesora al Gobierno ecuatoriano para resolver la crisis energética

La titular se reunión con representantes del organismo multilateral para recibir ayuda técnica  

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asesorará al Gobierno ecuatoriano para poner fin a la crisis energética. Así lo aseguró este 6 de diciembre de 2023 la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo. “Conversé con representantes del BID y nos ofrecieron asesoría técnica en temas de    eficiencia y sostenibilidad energética”, aseguró la titular de esta cartera de Estado a través de su cuenta de X (ex-Twitter).

(Le invitamos a leer también: "El BID presta 120 millones de dólares a Ecuador para agua")

Dolar

Déficit de vivienda: así se pretende reducir en Ecuador

Leer más

Los apagones han afectado al país desde casi el último trimestre del año y han generado pérdidas económicas a escala nacional .

En días pasados, en su comparecencia en la Asamblea, la ministra de Energía señaló que la afectación económica al país es “un golpe muy duro, pues los costos de compra de energía a Colombia han subido un 35 %”. Añadió que “en condiciones normales esto jamás se había visto”.

De enero a noviembre de 2023, el Gobierno ecuatoriano ha necesitado 220 millones de dólares para pagar a Colombia por energía eléctrica. El país pedirá explicaciones a su vecino por los altos precios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!