Procredit
Procredit opera desde el 2001 en Ecuador.Cortesía

BERD se convierte en uno de los accionistas principales del Grupo ProCredit

Con esta transacción, el banco europeo posee ahora el 8,7% del capital social del grupo

Tras la adquisición del 14,96% de sus acciones, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) se convierte en el principal accionista de Grupo ProCredit. Con esta compra, el BERD posee ahora el 8,7% del capital social del grupo, y se suma a la base de accionistas, conformada por Zeitinger Invest, la KfW, DOEN Participaties y el ProCredit Staff Invest.

PESCA ARTESANAL

La pesca perdería hasta $ 7,5 millones por mes, por fenómeno de El Niño

Leer más

Hubert Spechtenhauser, presidente del Consejo de Administración de Grupo ProCredit, manifestó en un comunicado el beneplácito de dar la bienvenida al grupo "como uno de nuestros socios más importantes en el círculo de accionistas principales e inversores estratégicos. (...) Estamos unidos para avanzar en nuestra misión de tener un impacto económico y social positivo en todos los países en los que operamos”. A decir del banco, esto fortalece aún más su enfoque comercial y su compromiso con la prestación de servicios bancarios a pequeñas y medianas empresas.

Procredit es un banco miembro del Grupo Financiero Alemán ProCredit, que opera desde el 2001 en Ecuador. El BERD, por su parte, cuenta con 71 países miembros, así como dos instituciones supranacionales, que son el Banco Europeo de Inversiones y la Unión Europea. La institución tiene como objetivo apoyar la transición hacia una economía de mercado y promover el financiamiento de proyectos en el sector privado y, en menor medida, en el público. Además, la protección del medio ambiente y su compromiso con la energía sostenible han sido siempre fundamentales en su actividad.

Con esta adquisición, Grupo ProCredit avanzará "hacia la ampliación de sus iniciativas para combatir el cambio climático, demostrando su apoyo a la consecución de los objetivos del Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible liderados por Naciones Unidas".