Economía

El barril de petróleo puede superar los 100 dólares en 2022, según Bank ok América

La recuperación de la demanda de los viajes puede empujar el costo del crudo. Sería la primera vez desde 2014 que llega a ese valor. 

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El barril de petróleo puede subir impulsado por la mayor demanda en los viajes.Archivo.

El barril de petróleo puede llegar a costar 100 dólares en 2022 debido a la recuperación en la demanda de los viajes, aseguró un informe de la firma financiera estadounidense Bank of América (BofA) este 21 de junio de 2021.

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El consumo mundial de petróleo seguirá superando la oferta en 2022, señaló BofA, a medida que la recuperación económica de la pandemia impulse el consumo de combustible, mientras que la inversión en nueva producción se ve limitada por preocupaciones ambientales, dijo el banco en un informe.

"Hay mucha demanda de petróleo reprimida lista para ser desatada", dijo Francisco Blanch, jefe de investigación de materias primas del banco con sede en Nueva York, citado por el portal de noticias financieras Bloomberg. El barril de West Texas Intermediate (WTI), referencial para el crudo ecuatoriano, costaba 73,12 dólares. 

Mientras que otros observadores del mercado, desde la casa comercial Trafigura Group hasta Goldman Sachs Group, han dicho que el petróleo podría alcanzar los 100 dólares nuevamente en las condiciones adecuadas. La predicción del Bank of America es la más firme hasta la fecha.

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Si el crudo regresa a los tres dígitos, será la primera vez desde 2014, antes de que una inundación de petróleo de esquisto norteamericano llevara al mercado a una depresión de la que nunca se recuperó por completo.

La perspectiva cada vez más optimista para el petróleo se suma a la presión sobre la coalición OPEP + liderada por Arabia Saudita y Rusia, que se reúne la próxima semana para considerar revivir algo más de la producción que recortó durante la pandemia.

Según BofA, las perspectivas inmediatas para la alianza OPEP + son brillantes. El consumo de petróleo se verá reforzado el próximo año, ya que el transporte público lucha por mantenerse al día con la demanda adicional de viajes, lo que lleva a los pasajeros a hacer un mayor uso de automóviles privados.

Incluso la popularidad actual del trabajo a distancia no afectará el consumo de combustible tanto como se esperaba, ya que las personas que trabajan desde casa usan los automóviles durante el día para hacer gestiones personales, dijo el banco.