Premium

Bolivariano
Los aumentos de capital fortalecen a bancos como el Bolivariano.cortesía

Bancos y compañías del Ecuador se refuerzan con aumentos de capital

Produbano, Bolivariano, Guayaquil y Avícola Fernández se fortalecen en estos meses de pandemia 

Estrategias anticrisis. Hoy, más que antes, las corporaciones nacionales se fortalecen para atender el nuevo normal.

El gerente de Avícola Fernández, Eugenio Fernández, envió un comunicado a la Bolsa de Valores de Guayaquil, donde comunica de un aumento de capital de 500 mil dólares con la emisión de igual número de acciones nominativas.

Estas son pagadas 100 % con reinversión y capitalización de parte de las utilidades del ejercicio económico anterior. Con esto el capital suscrito es de 6’003.000.

Produbanco en cambio aumentó su capital suscrito y pagado en $ 38’650.000, como efecto de la capitalización de utilidades del año 2019, “así como de reservas para futuras capitalizaciones”. Ahora su capital es de 380’120.000 dólares.

En tanto, el Banco Guayaquil se apresta a lograr el visto bueno de su Junta General de Accionistas para emitir obligaciones a largo plazo (bono social) por $ 20 millones. La entidad, en mayo, aumentó su capital en  $ 36’360.000 mediante la capitalización de la cuenta “reserva especial para futuros aumentos de capital”.

Superintendencia

Así se forma una sociedad de manera rápida, sencilla y sin costos

Leer más

A finales de mayo en Banco Bolivariano resolvió un aumento de capital por 28 millones de dólares, con lo cual queda elevado el capital suscrito y pagado a la suma de $ 280’000.000.

Esto les permite entregar nuevos créditos. El aumento de capital permite concretar proyectos, realizar otras actividades o ampliar las línea de productos o servicios o afrontar nuevos retos de expansión.