
Banco Pichincha: “Los fondos están seguros y protegidos”
Banco Pichincha garantiza fondos seguros y rechaza noticias falsas. Anunció horario extendido por fallas en canales digitales
Banco Pichincha emitió un comunicado público este lunes 4 de agosto, en el que aclaró que los fondos de sus clientes “están seguros y protegidos”, luego de que circularan rumores infundados sobre su supuesta inestabilidad financiera.
La entidad rechazó categóricamente las afirmaciones que calificó como “noticias falsas que circulan de manera irresponsable”, reiterando que su solidez financiera se mantiene intacta.
“Los fondos de todos nuestros clientes están seguros y protegidos”, reafirmó el banco en su mensaje.
Además, advirtió que difundir información falsa es un delito sancionado por la ley ecuatoriana, y pidió a la ciudadanía informarse por canales oficiales para evitar desinformación.
Banco Pichincha: Atención extendida y servicios operativos
El comunicado también abordó las quejas de usuarios por intermitencias en los canales digitales, como la banca web y la aplicación móvil.
“Comunicamos que hoy nuestras agencias atenderán en horario extendido, hasta las 18:00”, anunció la entidad. Además, recordó que están disponibles los cajeros automáticos y los puntos Mi Vecino.
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) August 4, 2025
¿Qué dijo la Superintendencia de Bancos?
La Superintendencia de Bancos también se pronunció este lunes. A través de sus canales oficiales, aclaró que las imágenes que circulan sobre un supuesto cierre de Banco Pichincha fueron manipuladas digitalmente para causar alarma.
“Rechazamos categóricamente la difusión de noticias falsas que buscan afectar la estabilidad del sistema financiero”, expresó la entidad.
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