Economía

Banco Mundial y CFN concluyen negociaciones para financiamiento a mipymes

Son 300 millones de dólares adicionales a los que dio otro organismo multilateral

mypimes
Negocio.- Una persona trabaja en una MiPymes.Cortesía

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN), concluyó la etapa de negociación y definición para créditos de Segundo Piso por USD 300 millones con el Banco Mundial.

EL ENCEBOLLADO (10429504)

¿Dónde comer el mejor encebollado en el mundo? TasteAtlas ha lanzado su ranking

Leer más

Este financiamiento que es adicional al crédito concedido la semana pasada por otro organismo multilateral, tiene por objetivo promover el acceso a crédito con fines productivos para las MiPymes, en el marco de la diversificación e inclusión financiera, priorizando a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a proyectos para la mitigación y adaptación al cambio climático, mediante el mecanismo de Segundo Piso, a través de la banca privada.

Los días 13 y 14 de abril se llevaron a cabo talleres técnicos para la definición de términos, condiciones del préstamo, los detalles de estas reuniones se incluyeron en el documento de las actas de negociación, con las firmas de los representantes de cada delegación.

El 14 de abril del 2023 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribió una línea de crédito con CFN por otros 300 millones de dólares, que serán destinados al apoyo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) ecuatorianas, lo que provocará un aumento de producción, fomento de empleo, expansión y fortalecimiento.