JL205-ESTADOS-UNIDOS-ECONOMIA-BM
Vista exterior de la sede del Banco Mundial (BM).Agencia EFE

El Banco Mundial financiará proyecto de infraestructura urbana en Ecuador

La iniciativa busca mejorar servicios en áreas específicas, va destinado para las familias de bajos recursos

El Banco Mundial aprobó la financiación de $ 100 millones para un proyecto de vivienda en Ecuador, el cual va destinado para las familias de bajos ingresos, y además busca mejorar la infraestructura y servicios urbanos en áreas específicas.

BANCO MUNDIAL (6601589)

El Banco Mundial reduce a 1,3 % la proyección de crecimiento de Ecuador para 2023

Leer más

De acuerdo a la ministra de Vivienda, Gabriela Aguilera, esta es la primera vez que el Banco Mundial trabaja en conjunto al Miduvi para el diseño de esta operación. “.No sólo va a atender el déficit cuantitativo, sino que va más allá, en la atención del déficit cualitativo de vivienda y en el mejoramiento integral de barrios; lo que implica reconocer la importancia del espacio público para hacerlo más inclusivo, más seguro y lograr que las ciudades caminen hacia un desarrollo urbano sostenible”, comenta Aguilera.

La propuesta tendría un valor de 100 millones de dólares para viabilizar su financiamiento de estas soluciones habitacionales; y además se espera que la iniciativa beneficie a cerca de 20.000 familias, donde los principales casos que se tendrán en cuenta para acceder a estos domicilios y mejoramiento de barrios, serán los hogares encabezados por mujeres, así como quienes cuenten con discapacidades severas.

Lea también: Las reservas internacionales del Banco Central, en su nivel más bajo en dos años

Este préstamo es de un margen variable, y cuenta con un plazo de 16 años y 6 meses incluido un periodo de gracia de 6 años.

Para el desarrollo del proyecto, además de se plantea contar con la participación del sector privado para la edificación de viviendas sostenibles y accesibles en espacios urbanos y cerca de las periferias.

También se ejecutará la mejora de infraestructura, para así reducir la vulnerabilidad de las poblaciones en caso de emergencias, como lo son inundaciones, deslizamientos y erosión, situaciones que se prevén con la llegada del fenómeno El Niño.

De acuerdo al comunicado del Banco Mundial,dentro de la planificación también se ha contemplado contingentes ante desastres y reasignar fondos para mantenimiento de viviendas afectadas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!