Economía

Banco Mundial apoya a Ecuador en su camino por la reactivación económica

Ejecutivos del Banco Mundial que se reunieron con Guillermo Lasso, reconocieron las acciones emprendidas por el Gobierno orientadas a la vacunación y a la reactivación económica ordenada

Con respecto al proceso de inoculación, Jaramillo resaltó que existe un monto asegurado por parte del BM de 170 millones de dólares
Con respecto al proceso de inoculación, Jaramillo resaltó que existe un monto asegurado por parte del BM de 170 millones de dólares.Internet

Ejecutivos del Banco Mundial (BM), que se reunieron esta semana con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, reconocieron las acciones emprendidas por el Gobierno orientadas a la vacunación y a la reactivación económica ordenada, informó este viernes la Presidencia.

empleo.jpg

El empleo se agrava entre un aumento de informalidad y una menor paga

Leer más

"Ecuador va por buen camino. Los planteamientos del presidente Lasso y su Administración nos parecen los correctos en este momento (...). Vamos a hacer lo posible para apoyar estos esfuerzos que creo que son en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano", afirmó Felipe Jaramillo, vicepresidente del organismo.

Con respecto al proceso de inoculación, Jaramillo resaltó que existe un monto asegurado por parte del BM de 170 millones de dólares, que se aprobaron hace tres meses, indicó la Presidencia en un comunicado.

"Ya estamos prontos a desembolsar para financiar las vacunas y todo el esfuerzo alrededor del proceso de vacunación que he visto que avanza rápido", dijo Jaramillo.

Agregó que en esta cita también se abordaron temas de relevancia nacional como educación, desnutrición crónica, y empleo.

Renato

Inmovilizan unos $ 270 millones de Isspol en el Banco Central del Ecuador y en el Decevale

Leer más

Sobre este último punto, el funcionario del organismo internacional indicó que ayudan con asistencia técnica y tratan de poner la experiencia del BM y de todos los países del mundo con los que trabajan "a disposición del Ecuador para que se pueda generar empleo lo más rápido posible", concluyó.

Lasso asumió el Gobierno el pasado 24 de mayo con el reto de trabajar para sacar a Ecuador de la crisis económica que arrastra desde hace varios años y de acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19.

En la campaña electoral, Lasso se comprometió a vacunar a 9 millones de personas en sus primeros cien días de Gobierno, promesa que la ministra de Salud, Ximena Garzón, asegura que cumplirán dada la llegada de millones de dosis de vacunas contra la covid-19, lo que ha acelerado proceso de inoculación.