banco bolivariano
Ejecutivos.- Los representantes del Banco Bolivariano y de BID Invest y FinDev Canada que firmaron la emisión de bonos azules.Cortesía

Banco Bolivariano firma con el BID la emisión de bono azul

Es una iniciativa que busca financiar proyectos que promuevan la conservación

El Banco Bolivariano anunció la firma de un acuerdo con BID Invest y FinDev Canada, para la emisión del bono azul con incentivos vinculados al cumplimiento de objetivos. El evento contó con la presencia de importantes representantes del Banco Bolivariano, el BID Invest, la BVG (Bolsa de Valores de Guayaquil) y demás instituciones que han sido precursores de esta iniciativa. 

ARROZ

Ecuador trae 15.000 toneladas de arroz desde Uruguay

Leer más

La emisión de este título, explica la firma, fortalecerá la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente en la industria financiera ecuatoriana. El bono azul, agrega, es una iniciativa innovadora que busca financiar proyectos que promuevan la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y acuáticos.

“Estos bonos azules no son únicamente un producto de inversión a largo plazo, sino que también se han convertido en un vehículo para que todas las partes que intervienen contribuyan a la protección de los ecosistemas marinos y, en general, a la preservación de todo el planeta. Este sentido de responsabilidad y pertenencia, de hacer bien las cosas, es lo que ha destacado al banco”, expresó Vicente Vallarino, Presidente Ejecutivo de Banco Bolivariano.

La entidad destinará los recursos de la emisión del bono azul para financiar empresas que aborden total o parcialmente la gestión de productos del agua, del mar, de las aguas residuales, la gestión de residuos o economía circular.

En términos ecosistémicos, el territorio marino costero de Ecuador alberga 24 de los 27 ecosistemas reconocidos a nivel mundial. Por ello, los proyectos elegibles para financiamiento a través de un bono azul incluyen aquellos que contribuyan a la salud de los ecosistemas acuáticos.