counting-3125587_1920
Los recursos serán puestos a la disposición del sector productivo y la ciudadanía en general. PIXABAY (foto referencial)

La banca anuncia créditos por $ 12.000 millones para los próximos 6 meses

La Asociación de Bancos Privados informa que los recursos se destinarán a la recuperación económica

La banca del país se ha comprometido a  mantener un flujo adecuado de crédito para todos los sectores productivos, microempresarios y familias del país. Por ello anuncia el desembolso de un total de $ 12.000 millones durante los próximos seis meses.

11- RHONNY RODRIGUEZ- (31398819)

Banqueros no fueron convocados a reunión por las medidas económicas

Leer más

Así lo informó este 13 de marzo de 2020 la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), en un comunicado. Si bien el aumento acelerado del riesgo país ha complicado el acceso a financiamiento externo, dijo, la banca ecuatoriana  no ha dejado de buscar mayores oportunidades en mercados internacionales, que permitan mantener los  los niveles de crédito señalados. 

"El manejo técnico y prudente de la banca en años de crecimiento económico nos permite ahora, mantener indicadores saludables que son un pilar de confianza para inversionistas y depositantes a nivel local e internacional", se señaló. 

Para demostrarlo citó el nivel de liquidez del sistema, que hoy es el más alto de toda la región, con un 36% de sus activos totales. Tener un sistema bancario estable y en crecimiento, es bueno para todos, dicen los banqueros. Tanto así, que el aporte de la banca al Estado ecuatoriano en impuestos y contribuciones alcanzó los $ 3.885 millones durante los últimos 10 años, cifra que es 7% mayor a las utilidades que obtuvo este sector en el mismo periodo.