INDEPENDIENTE
Cristian Pellerano estará en el centro del campo y será el encargado de armar al equipo.Cortesía

El estilo definido, la mejor arma de Independiente del Valle

El cuadro de Sangolquí buscará su segunda estrella internacional. Visita al Flamengo en el Maracaná, por la revancha de la Recopa Sudamericana.

El escenario es complicado. El rival es el actual subcampeón del mundo, tiene jugadores con recorrido en Europa y multiplica por 10 su presupuesto. Sin embargo, Independiente del Valle se ha acostumbrado a jugar esta clase de partidos y está listo para dar la sorpresa continental, esta noche en la revancha de la Recopa Sudamericana.

En esta oportunidad no pesará la cantidad de goles convertidos como visitante para definir al ganador, por lo tanto los de Sangolquí no tendrán la necesidad de exponerse en defensa. Pueden trabajar su partido sin prisa, a pesar del 2-2 de la ida, jugada en Quito.

¿Y por qué creer? Hay cuatro razones fundamentales: ya ganó en Brasil, responde bien en situaciones de presión, respeta su ADN futbolístico y antes ya eliminó a gigantes del continente.

michel deller

Michel Deller: No podemos asegurar que se clasificará al Mundial

Leer más

Además de esas razones, luego de su éxito en la Copa Sudamericana del año anterior, la directiva hizo un esfuerzo económico para impedir que se vayan todos sus talentos. Al contrario, sumaron elementos con experiencia. A su nómina de 2019 se sumaron Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo, Fernando Guerrero y Beder Caicedo. Se fue Cristian Dájome.

Además, el entrenador Miguel Ángel Ramírez lo anticipó: jugarán a lo que saben, no harán experimentos y tampoco mostrarán un excesivo respeto al elenco local.

Ya lo hemos hecho en varias canchas de Sudamérica y no veo la razón para cambiar. Saldremos a jugar como siempre”, manifestó.

El conjunto de Sangolquí se acostumbró a escenarios llenos de presión y por eso se ha convertido en un equipo copero y, sobre todo, que sabe jugar en el mano a mano.

Razones para creer:

YA GANÓ EN BRASIL: El año anterior, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, se impuso a Corinthians por 0-2. Lo bailó a pesar de que era un equipo con un presupuesto 15 veces mayor.

SOPORTA LA PRESIÓN: Más allá del resultado, apuestan por lo suyo. Esto se debe a que desde las formativas han sido trabajados en la parte psicológica y están preparados para estas situaciones de presión.

RESPETA SU ADN: No importa la cancha o el rival, Independiente del Valle tratará de imponer su estilo: posesión de la pelota, salida y búsqueda de espacios desde su propia área, triangulaciones.

YA ELIMINÓ A GIGANTES: Independiente despachó a Boca Juniors en La Bombonera por una semifinal de Copa Libertadores, a River Plate de Argentina en el Monumental por el mismo torneo, al Colo Colo en el Monumental de Santiago... 

EL RIVAL:

COYUNTURA: Flamengo tendrá la ventaja de la localía y el empate de visita.

FORTALEZA: Vuelve el delantero Gabriel Barbosa, quien estaba suspendido.

DEBILIDADES: Rafinha, Rodrigo Caio y Bruno Henrique están lesionados.

FIGURA: Gabriel es la principal carta de gol.

LA FICHA

Flamengo: Diego Alves; João Lucas, Leo Pereira, Gustavo Henrique y Filipe Luís; William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro y De Arrascaeta; Gabriel y Pedro.

Entrenador: Jorge Jesús.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Jhon Sánchez, Richard Schunke, Luis Segovia y Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Alan Franco, Lorenzo Faravelli y Jacob Murillo; Fernando Guerrero y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 19:30