IMG_5257
Los expositores ofrecieron sus productos y servicios a los empresarios que llegaban a la feria.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Banana Time abre sus puertas con oferta exportable, fumigación y logística

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) da inicio a la vigésima edición de esta feria 

La noche del 24 de octubre se dio inicio a la edición 20 de Banana Time, la convención internacional del banano organizada por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), y que se celebrará hasta el viernes 27 de octubre, en el Hilton Colon en Guayaquil.

DROGA EN PUERTO

Bananeros piden cooperación externa ante casos de narcotráfico

Leer más

El evento reúne a un total de 70 empresas tanto nacionales como internacionales, tanto productoras bananeras, como exportadoras, navieras, puertos, empresas logísticas y de servicios.

Entre la oferta está el servicios de riego, fumigación por medio de drones aéreos y terrestres y empaquetado para los empresarios que asisten al evento.

Para este año, uno de los principales enfoques del congreso, además de impulsar la competencia en las empresas, es analizar los desafíos en cuanto a sostenibilidad.  Una de los restos es seguir reduciendo la huella de carbono durante la producción y plantear iniciativas de mitigación, frente a los efectos del fenómeno climático El Niño.

El evento de inauguración contó con la presencia de la presidenta de AEBE, para dar unas palabras sobre la importancia de la industria y los trabajadores que integran la cadena de valor de este sector.

Lea también: En Alemania un supermercado remata el banano y productores advierten la afectación

JFS_5759
Una vez culminó la oratoria por parte de los organizadores y figuras políticas, dio inicio a un recorrido por la feria.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

“Se comenzó la asociación con 5 socios. Hoy somos 88 exportadores y miembros adherentes”, aseveró Marianela Ubilla, dirigente del gremio, quien además comentó que este espacio busca lograr acuerdos en la compra y venta de productos, y que una de sus principales misiones es la dinamización de la integración económica entre los países con los que se hace negocios.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 16.20.35

Se eliminan limitaciones para uso de dron en actividades agrícolas en el país

Leer más

La representante de esta asociación indica que según el estudio realizado por el observatorio de AEBE, Ecuador aún le falta por recuperar sus cifras pre pandemias, pero ha logrado un aumento del 7 % en cuanto al volumen de exportaciones de este año. Esto lo atribuye a la tendencia europea de un consumo saludable post pandemia.

Lea también: El Fusarium Raza 4 encarece los costos de producción del banano

Finalizó su intervención pidiendo a las autoridades un mayor impulso a este sector, pues es uno de los más rentables para el país.

El evento también contó con la intervención de la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga y el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, quienes también resaltaron la importancia de este evento que se desarrollará hasta este 27 de octubre. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!