COLOMBIA-ECONOMY- AVIA (8121329)
Aeropuerto.- Naves de la aerolínea Avianca.Archivo/ Expreso

Avianca abre nueva ruta entre Medellín y San Juan con cuatro vuelos semanales

Los vuelos comenzarán el próximo 1 de diciembre 2023

La aerolínea colombiana Avianca abrirá una nueva ruta desde la ciudad de Medellín a San Juan con cuatro vuelos semanales y aumentará la frecuencia de su vuelo desde Bogotá a la capital puertorriqueña.

Yasuní

El "Sí" se impone para frenar el extractivismo en el Yasuní y el Choco Andino

Leer más

Así lo anunció el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, y la representante en la isla de Avianca, Marilyn Castro.

Avianca operará de este modo un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno, siendo el impacto económico de esta expansión de las operaciones en Puerto Rico de cerca de 30 millones de dólares.

La expansión representa, además, 69.840 asientos durante este año fiscal, indicó el Gobierno de Puerto Rico en un comunicado.

"Continuamos celebrando logros que posicionan a Puerto Rico como un destino turístico atractivo y accesible para nuestros hermanos y hermanas del mercado latinoamericano, en particular de Colombia", dijo el gobernador.

La nueva ruta Medellín-San Juan comenzará el próximo 1 de diciembre y los billetes saldrán a la venta a partir del martes 22 de agosto de 2023.

En el caso de la ruta Bogotá-San Juan, esta tendrá diez frecuencias semanales desde el 30 de octubre.

Este es el número de frecuencias más alto alcanzado a nivel anual en la historia de la operación de la aerolínea colombiana en Puerto Rico.

"El vuelo entre Bogotá y San Juan ha sido un éxito rotundo y el nuevo servicio desde la ciudad de Medellín representa una excelente oportunidad, ya que además de ampliar la oferta de vuelos desde Colombia, conecta el principal aeropuerto de la isla con otro de los aeropuertos de mayor actividad en el continente suramericano", explicó Mercado Santiago.

Por su parte, el director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Rolando Damas, señaló que la nueva ruta Medellín-San Juan fortalecerá "el intercambio económico y el desarrollo en ambas vías".

Avianca celebra este año el décimo aniversario de su reinicio de las operaciones desde y hacia Puerto Rico. Desde entonces, la aerolínea ha triplicado su capacidad en la isla.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ