Economía

Autoridades detectan más de 25.000 productos lácteos irregulares

Los operativos se realizaron por las quejas de los ganaderos

arcsa
Control.- Técnicos de Arcsa y Agrocalidad realizan un operativo de productos lácteos.Cortesía

Días atrás los ganaderos denunciaron públicamente de que en el mercado ecuatoriano habían productos lácteos que no cumplían con las normas e incluso de que había ingresado una importación, que por Ley no era posible.

Ganaderos

Supuesta importación ilegal de leche reúne a productores y al MAG

Leer más

Después de que los ganaderos se reunieron el lunes 10 de julio de 2023 con las autoridades de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería se coordinaron los operativos.

Las autoridades recorrieron locales, tiendas y mercados de varios cantones para vigilar la comercialización de productos que incumplen con la normativa, logrando detectar 25.390 productos irregulares que fueron sacados del mercado por la autoridad sanitaria y se ordenó el inicio de los procesos sancionatorios correspondientes.

Además, personal de las Agencias inspeccionó las plantas procesadoras de lácteos para revisar sus condiciones higiénicas y el etiquetado sanitario de sus productos.

Entre las irregularidades que encontraron en una planta fue falta de higiene en sus equipos, inadecuado mantenimiento en su infraestructura y el almacenamiento de leche en polvo que en su etiqueta declara polvo lácteos con vitaminas y hierro para bebidas y postres, la marca es de procedencia uruguaya y adicional encontraron que su vida útil había vencido.

Arcsa y Agrocalidad destacaron que los operativos van a continuar a nivel nacional.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ