arcsa
Control.- Técnicos de Arcsa y Agrocalidad realizan un operativo de productos lácteos.Cortesía

Autoridades detectan más de 25.000 productos lácteos irregulares

Los operativos se realizaron por las quejas de los ganaderos

Días atrás los ganaderos denunciaron públicamente de que en el mercado ecuatoriano habían productos lácteos que no cumplían con las normas e incluso de que había ingresado una importación, que por Ley no era posible.

Ganaderos

Supuesta importación ilegal de leche reúne a productores y al MAG

Leer más

Después de que los ganaderos se reunieron el lunes 10 de julio de 2023 con las autoridades de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería se coordinaron los operativos.

Las autoridades recorrieron locales, tiendas y mercados de varios cantones para vigilar la comercialización de productos que incumplen con la normativa, logrando detectar 25.390 productos irregulares que fueron sacados del mercado por la autoridad sanitaria y se ordenó el inicio de los procesos sancionatorios correspondientes.

Además, personal de las Agencias inspeccionó las plantas procesadoras de lácteos para revisar sus condiciones higiénicas y el etiquetado sanitario de sus productos.

Entre las irregularidades que encontraron en una planta fue falta de higiene en sus equipos, inadecuado mantenimiento en su infraestructura y el almacenamiento de leche en polvo que en su etiqueta declara polvo lácteos con vitaminas y hierro para bebidas y postres, la marca es de procedencia uruguaya y adicional encontraron que su vida útil había vencido.

Arcsa y Agrocalidad destacaron que los operativos van a continuar a nivel nacional.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ