ecuador
La firma ENI se encargará de la distribución a través de sus vehículos.Cortesía.

Una aplicación de delivery ingresa al negocio de distribución de gas

PedidosYa suscribió una alianza con ENI para adquirir gas de uso doméstico e industrial a través de la aplicación. El plan iniciará en Quito y luego se extenderá a otras ciudades. 

PedidosYa, la plataforma de delivery anunció que suscribió un convenio con ENI Ecuador para que los usuarios de la aplicación de entregas a domicilio puedan hacer sus pedidos de gas de uso doméstico e industrial a través de la app. Se incluye la posibilidad de hacer el pago con tarjeta de crédito, aseguró la firma, como todos su pedidos.  

gas natural

Con un 40% de abastecimiento, las plantas de GLP advierten del riesgo de venta de gas doméstico

Leer más

PedidosYa señala que el gas es un producto fundamental en la vida cotidiana de las personas, no solo para llevar a cabo diferentes tareas del hogar, sino también para la actividad industrial o comercial. De acuerdo con cifras de la Asociación Ecuatoriana de Empresas Comercializadoras de GLP (Asogas), se estima que solamente entre enero y mayo de 2022, el consumo de GLP (gas licuado de petróleo) promedio fue de más de 473 mil toneladas.

“El gas es uno de los productos esenciales para la mayoría de familias ecuatorianas y su comercialización se ha realizado hasta hoy únicamente de forma tradicional. Es por esto que nos enfocamos en ser la primera plataforma digital en facilitar la adquisición de una de las fuentes de energía más importantes a nivel nacional, abriendo la puerta a distintas formas de pago de manera ágil y segura, características que nos distinguen en todos los servicios que ofrecemos en nuestra app.” señaló Alejandro Figari, Managing director de PedidosYa en Ecuador.

La firma señala que en un inicio, el plan piloto se realizará en zonas determinadas de Quito; posteriormente la venta será en toda la ciudad, y se espera que más adelante se expanda a otras ciudades. 

IMG-20210319-WA0037

“El plan de PedidosYa es duplicar su operación en el país”

Leer más

El canal de recepción de pedidos y planificación de entregas del gas doméstico e industrial será realizado por medio de la aplicación de PedidosYa, mientras que la entrega del combustible envasado se realizará por medio de los vehículos de reparto de los depósitos de distribución de GLP, debidamente vinculados a ENI Ecuador, calificados y registrados en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.