BOEING . Reduce sus p (12012930)
Nave.- El avión Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines.EFE

Airbus dice que el incidente del Boeing 737 les ha hecho "muy humildes"

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que el avión que tuvo problemas en pleno vuelo carecía de cuatro tornillos

El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, aseguró que el incidente del pasado enero con el avión Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines les ha hecho "muy humildes".

gasolina

La súper en febrero costará 3,75 dólares

Leer más

Te invitamos a leer: En 2023, el Banco Central de Ecuador duplicó su utilidad

"Compartimos el objetivo de que la aviación sea un modo de transporte seguro. Nunca es bueno que ocurra un incidente, sea cual sea el tipo de avión", dijo el jefe del principal competidor de Boeing en una conversación en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái (WGS, en inglés).

Indicó que este "incidente" les ha hecho "muy humildes" y también les ha hecho pensar "una y otra vez" qué deberían hacer para no encontrarse en la misma situación.

En ese sentido, apuntó que en Airbus están continuamente poniéndose retos para intentar mejorar en un mundo que "está cambiando rápidamente".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo la semana pasada que el Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines que tuvo problemas en pleno vuelo carecía de cuatro tornillos justo en el panel que se desprendió el 5 de enero mientras volaba con 117 personas a bordo.

También puede leer: Un grupo evitó sembrar arroz por temor a las fuertes lluvias

Eso forzó su aterrizaje de emergencia en Portaland (Oregón) poco después de haber despegado, según un informe preliminar.

Debido al incidente con el avión de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) ha ordenado la inmovilización de todos los Boeing 737.

La FAA ya se había comprometido hace cinco años a aumentar la supervisión sobre dicho fabricante de aviones, tras dos accidentes mortales en los que se vieron involucrados también aviones Boeing Max.

En este contexto, el fabricante aeronáutico estadounidense acumula cinco años con pérdidas, primero debido a la crisis de los 737 Max y luego por la crisis económica derivada de la pandemia.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ