air france
Terminal.- En la pista de un aeropuerto naves de Air France.EFE

Air France prolonga la suspension de vuelos a Mali y Burkina Faso

Debido a la tensión en la zona tras el golpe de Estado en el vecino Níger

Air France prolongó hasta el 18 de agosto la suspensión de sus vuelos a las capitales de Mali y Burkina Faso (Bamako Ouagadougou, respectivamente), debido a la tensión en la zona tras el golpe de Estado en el vecino Níger.

BanEcuador tarjeta

BanEcuador y Mastercard se alían para sacar una nueva tarjeta de débito

Leer más

La aerolínea francesa de bandera anunció el pasado lunes la suspensión "hasta nueva orden" de sus vuelos a Niamey (Níger), mientras que las operaciones en Bamako y Ouagadougou quedaban suspendidas hasta este viernes.

Y hoy, viernes 11 de agosto de 2023, Air France anunció una extensión de esa suspensión en un nuevo comunciado.

Los gobiernos de Mali y Burkina Faso, surgidos de sendos golpes de Estado militares en 2022, han manifestado que apoyarían a los golpistas de Níger en caso de una intervención militar de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

En cuanto a Níger, los militares que dieron un golpe de Estado el pasado 26 de julio y mantienen detenido al presidente constitucional, Mohamed Bazoum, cerraron el espacio aéreo del país el domingo pasado.

La aerolínea recalcó que se mantiene en contacto con el Gobierno francés para realizar un seguimiento de la situación geopolítica en los países a los que vuela, o sobrevuela, ya que su "prioridad absoluta" es la seguridad de sus pasajeros y tripulantes. 

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ