combustible
Referencial.canva

Más de 290 mil galones de eco plus 89, vendidos en un mes

Según Petroecuador, 82 estaciones de servicios están autorizadas

Luego de un mes de venta al público en Ecuador, se han despachado 290.441 galones de eco plus 89 y el 92,5 % se concentra en Guayas y Esmeraldas.

hd-wallpaper-69523_1280

El dólar fuerte es un ‘arma de doble filo’ para el ecuatoriano

Leer más

Según información de Petroecuador, ya se han incorporado 48 estaciones de servicio al plan piloto y 82 estaciones están autorizadas por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC), entidad que verifica el cumplimiento de requisitos, previos al expendio del producto.

Estas estaciones de servicio pertenecen a diez marcas: Copedesa S.A., Energy Lider Energylider S.A., EP Petroecuador, Primax Comercial del Ecuador, Gaspetroleum, Terpel-Comercial Ecuador Cía., Petrolríos, Petróleos y Servicios PYS C.A., PDV y Masgas S.A., firmas que hasta el momento se han integrado a este plan voluntario, iniciado por EP Petroecuador.

Hasta el 15 de octubre está previsto que se sumen 10 estaciones de servicio al plan piloto, ya que existe interés por parte de las comercializadoras.

Este nuevo combustible tiene cuatro octanos más que las gasolinas extra y ecopaís, además, su mezcla contiene 8 % de etanol, biocombustible con cero azufre, lo que permite un mejor rendimiento de los motores y más amigable con el medio ambiente; también su consumo genera fuentes de empleo para el sector cañicultor, dijo la estatal petrolera.

La eco plus 89 tiene su precio liberado, que depende del mercado. Al inicio de su distribución, su valor por galón fue de $ 3,89 por galón y actualmente cuesta $ 3,67. SAM