FR3wWQHWUAMRqVI
El precio del galón de gasolina súper está liberado a valores del mercado.Cortesía

Desde el 12 de julio de 2022 se venderán las gasolinas con nuevos octanajes

El proceso iniciará con la Eco Plus 89 octanos. Desde el 12 de septiembre se comercializará la gasolina Súper Premium 95, que reemplazara paulatinamente a la actual Súper de 92 octanos.

Petroecuador socializó, este 31 de mayo de 2022, con las diferentes comercializadoras de combustibles del país, el Plan Piloto para la implementación de la nueva gasolinas Eco Plus 89 octanos y la sustitución de la gasolina Súper de 92 octanos con la Súper Premium de 95 octanos.

tp

La inflación anual en abril llegó a 2,89 %, la más alta desde hace seis años

Leer más

El jefe Corporativo de Programación Operativa de Petroecuador, Rafael Armendáriz, realizó una presentación técnica de estos proyectos, informó la estatal petrolera. 

El plan piloto arrancará el 12 de julio de 2022 con la gasolina Eco Plus 89 y los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas, en las provincias de Guayas y Esmeraldas, respectivamente. 

Para este efecto, las comercializadoras que estén interesadas en participar determinarán las estaciones de servicio que expenderán este combustible y según la demanda se irá despachando a escala nacional.

Mientras que la gasolina Súper Premium 95 se incorporará al mercado nacional de manera paulatina desde el 12 de septiembre y de esta forma se sustituirá a la Súper de 92 octanos que actualmente se comercializa a escala nacional. 

Según Petroecuador, la implementación de esta gasolina permitirá equiparar al Ecuador en parámetros de calidad de los combustibles con Latinoamérica.

GLP TAXIS

El alza de la gasolina empuja a los taxistas a migrar al GLP

Leer más

En un comunicado, Mariela Arias, coordinadora Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, expresó que realizarán el acompañamiento permanente a las comercializadoras, para que puedan implementar el plan piloto. De igual forma, está previsto que realicen las inspecciones, garantizando la calidad y precio al consumidor final.

"Lo fundamental es el diálogo para alcanzar la efectividad en la distribución de las nuevas gasolinas”, dijo el gerente de Comercialización Nacional, Stalin Salgado,