Actualidad

Dybala dio catedra al maestro Messi

Paulo Dybala se consagró ante Barcelona. Anotó dos goles en la victoria de la Juventus 3-0, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Clave. Paulo Dybala (21) jugó mejor que Lionel Messi ayer, en el estadio de Turín.

Italia n Paulo Dybala se consagró ante Barcelona. Anotó dos goles en la victoria de la Juventus 3-0, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El jugador argentino tenía todos los focos encima en un partido de los grandes y no defraudó. Se subió al trono ante el Barcelona con una gran actuación y no lo hizo ante un cualquiera: delante tenía a Lionel Messi.

Dybala demostró que la selección argentina puede estar tranquila. No tendrá los números de Messi pero es un futbolista de alta gama.

Su primera parte fue para enmarcar. Fue una molestia constante y además marcó dos golazos que abrieron el camino de la victoria al Juventus. El primero, en el minuto siete, tras recoger un pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Dybala se revolvió dentro del área con un movimiento certero y, con un golpeo con efecto, sobrepasó a Marc-André ter Stegen por su palo largo.

La segunda no llegó mucho después: el minuto 22. En esta ocasión el croata Mario Mandzukic le sirvió la pelota desde la banda izquierda, Dybala lo pegó con un efecto que dejó de nuevo a Stegen sin argumentos.

Ya encumbrado con esas dos acciones, se esperaba la respuesta de Messi. El argentino intentó iluminar a su equipo pero por más que intentó, no encontró la fórmula para estar, en esta vez, a la altura de Dybala.

La Champions continúa hoy cuando el Real Madrid visite al Bayern Múnich en territorio germano y el Atlético de Madrid reciba al sorprendente Leicester en la capital española.