Foto de Sistema Grana (11864790)
Situación. Los familiares de las víctimas del domingo mostraron rechazo a la Policía por no evitar las muertes.CARLOS KLINGER

Durán recibió el 2024 en medio de lutos y asesinatos

En menos de 48 horas, siete fallecidos. Uno de los casos fue cerca de un supermercado

Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, al menos siete muertos se reconocieron por la Policía Nacional. En un caso, seis personas fueron asesinadas.

RETORNO DE TURISTAS.. (11865315)

De Guayaquil salieron 61.789 vehículos hacia balnearios durante el feriado

Leer más

El primer hecho, en la víspera del Año Nuevo, ocurrió aproximadamente a las 14:00 del domingo. Un grupo de 15 a 20 personas que se encontraban en la avenida Manuel Cisneros, frente a un supermercado de la ciudadela Primavera 1, fue atacado a tiros.

“Estaban celebrando en la víspera del 2024”, indicó un morador del lugar. Según él, los baleados serían consumidores de sustancias, pero “no le hacían daño a nadie”, ni se conoce si estaban implicados en actividades delictivas.

La mayoría de las víctimas vivía en el sector, aún no se conoce la causa del asesinato.

Diego Carrillo, Jefe de la Policía en Durán

Las seis víctimas, quienes en su mayoría vivían por el sector, fueron sorprendidas a tiros por los ocupantes de una camioneta, también hubo tres heridos.

14670677-c15b-4b96-913d-804fb36bc1dd

El ICE a varios productos subió desde el 1 de enero de 2024

Leer más

Diego Carrillo, jefe policial del distrito Durán, señaló que todavía no se conocen las posibles motivaciones de este ataque, que causó pánico en la población duraneña.

Muchos de los que se encontraban en el sector cuando ocurrió el ataque adoptaron una actitud de confrontación contra los policías y los trabajadores de los medios de comunicación que se encontraban presentes.

Lo que provocó que se incremente el número de uniformados en la zona porque algunos de los curiosos y parientes de los asesinados adoptaron una actitud violenta contra ellos. Se agruparon varios policías e hicieron un cerco humano.

(Le puede interesar también: Guayaquil: En la Balerio Estacio pagan por 'seguridad')

Previamente habían retirado a cuatro de las víctimas del lugar para llevarlos a una casa de salud y salvarlos de morir, pero no lo lograron. Durante la mañana del lunes, la zona lucía vacía. Había pocas personas transitando por allí.

METÁSTASIS

Este martes seguirán las versiones en la investigación del caso Metástasis

Leer más

En tanto que durante la madrugada del lunes, en la ciudadela Abel Gilbert 3, también en Durán, un ciudadano fue asesinado mientras aún se escuchaban los estruendos de camaretas y juegos pirotécnicos. También se reportó un herido.

En tanto que extraoficialmente se conoció que tres personas más fueron acribilladas en el sector Los Helechos. Pero no hubo un pronunciamiento policial al respecto.

Para acceder a contenido sin límites, visite el siguiente ENLACE)