Actualidad

Durán: Fiscalía inicia investigación por el asesinato del concejal Bolívar Vera

El edil del Municipio de Durán fue secuestrado el 7 de septiembre y posteriormente hallado sin vida el 8 de septiembre

BOLIVAR VERA
Vera fue electo concejal del Municipio de Durán por el Partido Social Cristiano.ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado informó este 8 de septiembre el inicio de una investigación por el secuestro y posterior asesinato del concejal del Municipio de Durán, Bolívar Vera. El edil fue hallado sin vida en la vía Salitre - Daule.

bolivarveraconcjela

Hallan sin vida al concejal de Durán, Bolívar Vera

Leer más

Lea también: La firma del contrato para la compra de chalecos sigue en sigilo

Según indicó la entidad fiscal, este impulso se hace de oficio ante la noticia criminis de su asesinato. Un día antes, el 7 de septiembre, fuentes del Municipio de Durán confirmaron a este Diario el secuestro del concejal del Partido Social Cristiano.

concejalsec

Secuestran a concejal de Durán, Bolívar Vera

Leer más

El edil Vera fue secuestrado en la cooperativa Unidad Nacional de Durán. Según informó el ECU 911, a las 13:56 del 7 de septiembre recibieron una llamada por parte de un ciudadano informando del suceso y comentó que ocurrió mientras se movilizaban en un vehículo.

Lea también: Bananeros piden cooperación externa ante casos de narcotráfico

Horas después, el 8 de septiembre, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó a EXPRESO  el hallazgo del cuerpo del concejal Bolívar Vera en junto a matorrales a un costado de la vía a Salitre, con signos de violencia.

Según la Policía Nacional, se desplegaron varias unidades para la localización y rescate del edil. Sin embargo, el concejal del Municipio de Durán fue asesinado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!