Dulce Maria, crecio y se marcho

  Actualidad

Dulce Maria, crecio y se marcho

La ex RBD dijo adiós a Televisa y apuesta por un canal joven. Es de las últimas en partir.

El martes, la actriz mexicana firmó contrato con Imagen TV, y dejó atrás a Televisa. Como ella, la mayoría de estrellas tiene carta libre de escoger sus proyectos.

Sea por falta de proyectos o por reducción de gastos, Televisa deja las exclusividades con los talentos de su canal. Llevan casi dos años ajustando los contratos de quienes forman parte de sus filas, y la última es Dulce María (31).

La actriz y cantante, recordada por su participación en la novela Rebelde (2004), se comprometió a un nuevo acuerdo laboral con Imagen TV, un joven canal mexicano que inició sus transmisiones el 17 de octubre de 2016, pero que tiene en su parrilla las últimas producciones de enlatados internacionales e iniciará con series y novelas propias.

Dulce, quien trabajó por 23 años en Televisa, y fue una de sus máximas estrellas, aceptó firmar el contrato, y ha sido recibida por todo lo alto, en especial con notas relacionadas a su carrera en el programa de más sintonía de ese canal, Sale el sol, aunque algunos medios mexicanos dicen que se trata de un solo proyecto. De cualquier manera, este podría ser el renacer actoral de una intérprete que desde el año pasado no tiene ningún trabajo importante en el que fuera el medio más grande de América Latina. Con tanto tiempo bajo el reflector, este podría ser la partida de un hijo pródigo.

La intérprete de Rompecorazones ya hizo oficial la participación en una serie original. Junto a ella estuvieron Tito Navarro, director de comunicación y alianzas estratégicas, y Aurelio Valcárcel, director de la ficción. Extraoficialmente se sabe que Valcárcel, quien ha llevado a cabo novelas en Telemundo, deseaba trabajar con Dulce María desde años anteriores. Al respecto comentó: “Ella se convierte, sin duda, en una de las cartas fuertes de esta empresa y estamos felices de recibirla en su nueva casa”. Por su parte, la también cantante expresó en Instagram su felicidad por la oportunidad. “Estoy agradecida de que valoren mi trabajo y entusiasmada de iniciar en una nueva ventana y alternativa para todos”.

Ya no son exclusivos:

Más del 50 % de talentos de Televisa San Ángel han dejado de ser esas estrellas intocables para la televisora en la que trabajaban.
El canal, que pasa por aprietos económicos, y una crisis creativa, además de bajos puntos de rating ha reestructurado su plantilla y varios nombres han dejado de recibir dinero, cuando no realizaban un proyecto. Como ya no tienen una línea directa, buscan empleo en el canal o medio que les dé la mejor propuesta. Algunos de ellos son:

Fernando Colunga era uno de los más caros que mantenían el beneficio. A sus 51 años puede ser galán en cualquier otro medio.

Angélica Vale que protagonizó La fan, novela de Telemundo, recibió un veto en Televisa por cambiarse de canal aunque ya había culminado su contrato.

Maite Perroni, la actriz que ha protagonizado seis novelas, mantiene buenas relaciones con el canal, pero desde diciembre pasado dejó de ser una de las consentidas.