Expectativa. Los dueños de gasolineras confían en el nuevo régimen.

Los duenos de gasolineras piden el fin de subsidios

Dicen que los precios no subirían demasiado y mejoraría su situación.

Hace 14 años que el sistema de comercialización, distribución y rentabilidad del negocio de los combustibles mantiene un esquema que, según los representantes de los dueños de gasolineras, no permite que el margen de ganancia sostenga a las estaciones de servicio. Su propuesta de solución pasa por una eliminación de los subsidios y, en determinados casos, por una concesión del beneficio dirigida a servicios básicos. Un pedido reiterado desde hace años pero no recogido.

Ahora tienen esperanza de que su situación cambie. Se han reunido con el viceministro de Hidrocarburos para exponer una problemática que ya conversaron, sin éxito, con el anterior Gobierno. Patricio Larrea escuchó su planteamiento del panorama en el mundo de las gasolineras de ciudad y de provincias y, aunque no se pronunció sobre los subsidios, ofreció estudiar las soluciones. “Esperemos que no se quede en un ofrecimiento”, comenta Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles del Guayas.

Para que la reunión no se quede en una declaración de intenciones, el gremio prepara un resumen de la misma que será remitido a las autoridades y, en caso de no recibir respuesta, volverán a escribir una carta al presidente Lenín. Que es el mismo método con el que consiguieron la reciente cita.