Actualidad

Dreer merece un voto de confianza

Ratificar a Esteban Dreer en el equipo titular que medirá el martes a Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa es, a criterio de dos entrenadores consultados por EXPRESO, la medida más correcta que Gustavo Quinteros podría tomar, pese a los errores qu

Dos entrenadores creen que “solo tuvo un mal día” y que en la actualidad su nivel es muy superior al de Banguera y Domínguez.

Ratificar a Esteban Dreer en el equipo titular que medirá el martes a Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa es, a criterio de dos entrenadores consultados por EXPRESO, la medida más correcta que Gustavo Quinteros podría tomar, pese a los errores que el guardameta cometió en la derrota (2-1) ante Paraguay.

“Solo tuvo un mal día, pero no por eso lo vamos a crucificar. Dreer es un excelente arquero y le ha dado muchas alegrías al fútbol ecuatoriano. Él se merece un voto de confianza”, afirmó el ecuatoriano Ricardo Armendáriz.

“Yo seguiría con él. Es verdad que tuvo responsabilidad en los goles de Paraguay, pero no se lo puede condenar, porque ha demostrado ser un deportista ejemplar, un líder positivo y un golero de buen nivel”, acotó el brasileño Janio Pinto.

Los dos entrenadores realizaron una evaluación de los tres guardametas convocados por Quinteros (Esteban Dreer, Máximo Banguera y Alexander Domínguez), coincidiendo en que el jugador de Emelec muestra un nivel superior.

“Dreer tiene el mejor saque de Sudamérica, transmite seguridad a la defensa, es veloz y efectivo para achicar en el mano a mano. Su mayor déficit está en el juego aéreo, allí lo supera Domínguez”, comenta el ‘Bocha’ Armendáriz.

De Banguera destaca sus reflejos, ubicación y ascendencia en el grupo.

“El saque de Dreer es excelente; Banguera lo hace bien, e incluso de sus pies salieron contragolpes que terminaron en goles para Barcelona, pero no tiene la misma efectividad. Domínguez los supera a los dos en el juego aéreo, es muy alto y explota al máximo su estatura, pese a lo cual es bastante ágil”, agrega Pinto.

La decisión de quién custodiará la portería ecuatoriana no es la mayor preocupación de los consultados. Ellos confían en la capacidad de los elegidos. Su análisis más allá.

“A Colombia se le puede ganar, pero practicando un fútbol intenso y preciso. Ya no hay margen para el error”, advierte Armendáriz.

Pinto espera que Quinteros rectifique y los jugadores que él ubique “respondan acorde a la capacidad que sí tienen”.

Muriel, baja en el equipo colombiano

La selección colombiana continúa en Bogotá la preparación para afrontar el partido ante Ecuador, el martes próximo, teniendo como principal novedad la ausencia de Luis Fernando Muriel, quien fue liberado en Barranquilla tras su lesión ante Bolivia el pasado jueves.

El cuerpo médico informó que el ariete que milita en la Sampdoria sufrió una lesión muscular en la región posterior del muslo derecho, por lo que el cuerpo técnico y el club acordaron que el diagnóstico final y tratamiento se realizará en el equipo italiano.

Entre tanto, los 25 jugadores que volvieron al país se preparan en la altura de Bogotá, pensando en lo que será Quito.