Actualidad

Dreer: “Este equipo tiene hambre de gloria”

Un triunfo ante el Melgar asegurará la obtención de la meta, sin tener que esperar otros resultados.

Madurez. Esteban Dreer afirma que Emelec aprendió de los errores. Hoy recibe al Melgar en el estadio Capwell.

A sus 35 años, seleccionado ecuatoriano y con cuatro títulos ganados (uno en Lituania y tres en Ecuador) Esteban Dreer se resiste a mantenerse en su zona de confort. Siempre aspira a algo más y lo transmite a los jóvenes que llegaron este año a Emelec, con quienes cerró el polémico capítulo ocurrido luego de ceder un empate ante Delfín en los minutos de adición.

Hoy el nacionalizado comandará las huestes azules en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un triunfo ante el Melgar asegurará la obtención de la meta, sin tener que esperar otros resultados.

“De los éxitos poco se aprende... más enseñanzas nos dejan las caídas, por eso fueron bienvenidos esos partidos en los que las cosas no salieron tan bien, porque nos ayudaron a corregir. Uno siempre debe aspirar a más, no conformarse con haber alcanzado algo y eso es lo que hablamos con los pibes (chicos). Todos aceptamos nuestros errores y corregimos a tiempo, ahora ustedes ven que en la cancha este equipo tiene hambre de gloria”, sentenció.

En esta ocasión el técnico Alfredo Arias no podrá contar con los lesionados Marlon De Jesús, Jordan Jaime, Robert Burbano y Sebastián Píriz.

El Bombillo llega a este compromiso con siete puntos, uno más que el Deportivo Independiente Medellín, el rival con el que pelea palmo a palmo el segundo cupo en el Grupo 3, ganado por River Plate (13) desde la jornada anterior.

Azules en la Copa

Campañas con luces y sombras

Con ocho participaciones consecutivas, Emelec es el equipo que más veces representó al país a nivel internacional durante la última década.

Desde 2010 ha protagonizado memorables campañas y también grandes decepciones, estas últimas se resumen en cuatro eliminaciones en la fase de grupos (2010, 2011, 2014 y 2016).

En los años 2012 y 2013 avanzó hasta los octavos de final del torneo interclubes, donde fue apeado por los brasileños Corinthians y Fluminense, respectivamente.

2015 vio la mejor actuación copera del Bombillo en las últimas temporadas. Fue segundo en su grupo, eliminó en octavos al Atlético Nacional y cayó en cuartos de final ante el Tigres de México.