WhatsApp Image 2022-10-17 at 12.33.08 PM
El alcaloide estaba camuflado en cajas de calamarCHRISTIAN VÁSCONEZ

Dos toneladas de cocaína camufladas en calamar fueron detectadas por 'Hércules'

El destino de los 1.975 ladrillos de alcaloide, era el país de Europa occidental. Estaba 'tapiñado' en 124 cajas de cartón que contenían el molusco 

El olfato de Hércules, un can del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional permitió el decomiso de 2 toneladas de droga cuyo destino era Bélgica, país de Europa occidental.

detenidos

Detienen a sujetos que vendían drogas en el Parque Centenario

Leer más

El hallazgo del alcaloide, que estaba oculto con calamar se registró la tarde del sábado 15 de octubre dentro de un contenedor en el Puerto Marítimo de Guayaquil, indicó una fuente de la Policía Nacional .

"Calamar, era el producto que había en los cartones, aunque el producto registrado era camarón. En cada paquete habían entre 15 y 16 paquetes de cocaína, metidos en 124 cajas que con un total de 1.975 bloques tipo ladrillo, que dan un pesaje de dos toneladas", afirmó un investigador de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA).

El general Pablo Ramírez, director de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que al realizar la prueba de verificación dio positivo para cocaína y que fue detenido el representante legal de la empresa importadora.

"Hemos determinado que países como Bélgica Holanda, México y España es donde se ha incautado este tipo de droga", afirmó

droga en puertos

Policía incauta más de una tonelada de droga antes de ser enviada a Bélgica

Leer más

La policía también desarticuló una estructura criminal dedicada al acopio, almacenamiento y transportación de alcaloide en el país. Los operativos se desarrollaron en Pastaza, Guayas, Esmeraldas. La investigación duró 8 meses, en los cuales se logró decomisar 3 toneladas de droga. En los últimos operativos se detuvo a 9 personas.