Operativo Quito
Autoridades civiles y policiales informaron sobre el operativo desarrollado en la capital.Ángelo chamba

Dos tipos de notificaciones se entregan a los migrantes en las calles de Quito

En ciertos casos se aplicarán sanciones administrativas que tienen una penalización económica

Las autoridades capitalinas informaron este 7 de febrero de 2020 los resultados de un operativo de seguridad, que se viene desarrollando desde el sábado pasado, en el que se incluyeron controles migratorios.

22 - ROBERTO RUEDA - VENEZOLANOS -  ARCHIVO

Una radiografía de la migración saca a limpio los retos urgentes

Leer más

A seis ciudadanos extranjeros se les entregaron las primeras notificaciones de parte de los agentes de migración, por no reunir los requisitos que validen su permanencia en el país.

Las intervenciones iniciaron en Iñaquito, al norte de la ciudad, en donde el fin de semana pasado fue asesinada Mariana Granda, de 68 años, por resistirse a un asalto perpetrado por un ciudadano venezolano.

Fausto Salinas, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, explicó este 7 de febrero que hay dos tipos de notificaciones: “una para que se regularicen que es para las personas que tienen la posibilidad de hacerlo o la notificación de salida del país, para quienes han ingresado de forma irregular”, señaló el oficial.

Sin embargo, las autoridades policiales no especificaron cuántas se entregaron para cada caso en esta ocasión. También, se están implementando formularios de multas.

“Todas las sanciones son administrativas, porque eso es lo que permite la ley. Son faltas que tiene que ver con la falta de permisos migratorios. Las deportaciones no existen en el país”

María Paula Romo
​Ministra de Gobierno
20190120095137_joven-venezolano-asesina-a-una-muje

Alta tensión xenófoba tras un femicidio

Leer más

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que esta operación es parte de lo que ya se viene haciendo en otras ciudades y que se está planificando para que los uniformado que están próximos a graduarse se adhieran a esta estrategia de seguridad.

La operación, que se continuará ejecutando indistintamente, fue desarrollada por la Policía Nacional, la Intendencia de Policía de Pichincha y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

info
.