Actualidad_Violencia urbana_Guayaquil
Violencia. En este vehículo se movilizaba Juan Carlos Torres, de 52 años, cuando fue asaltado y agredido.Expreso

Dos supuestos pasajeros asesinan a un taxista

Los hombres que le pidieron una carrera, lo atacaron con un puñal por robarle. La víctima se hizo un torniquete, pero murió

Lo recordarán con las rancheras. “La delincuencia me lo mató”, afirma con indignación y tristeza Rosa, nombre protegido de una de los cinco hijos de Juan Carlos Torres, taxista asesinado en la tarde del lunes 14 de agosto de 2023 en el norte de Guayaquil, con un arma blanca.

Urdesa

La ciudadanía exige que sus reclamos sean atendidos para tener una mejor ciudad

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Una misa por la paz se oficiará en la Catedral de Guayaquil)

Torres, de 52 años, salió a las 10:00 desde su vivienda en el suroeste de la Perla del Pacífico para ganar el dinero que representaba su sustento. Ese día sería uno más de trabajo en su auto amarillo. Él, incluso dice su hija, había limpiado los ventiladores de la casa de su madre desde temprano.

Poco después, Juan Carlos se comunicó con sus trillizos para conocer cómo habían amanecido. “Eso fue lo último que supimos de mi papá”, dice Rosa.

  • AGRECIÓN. El hecho sucedió en la ciudadela Bellavista, un sector al noroeste de Guayaquil. La policía investiga este nuevo crimen en la urbe porteña.

Apenas iniciaba su jornada, el taxista habría aceptado una carrera en la ciudadela Bellavista, donde se habrían subido dos hombres que, supuestamente, por sustraer sus pertenencias lo apuñalaron.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Amnistía Internacional pide resguardar los derechos en Ecuador ante la violencia)

detenido

Un detenido por robar equipos de un colegio en el sur de Guayaquil

Leer más

“Él se hizo un torniquete con la franela, pero como estaba débil por la pérdida de sangre no fue fuerte”, explicó su hija. Herido, Juan Carlos habría conducido desde Bellavista hasta un centro de salud ubicado en Víctor Hugo Briones y Sucre, donde según lo que le han informado a su familia llegó sin signos vitales, por lo que no fue atendido.

“No especularemos porque ahora solo queremos tranquilidad”, enfatizó su allegada. Su familia ahora lo quiere recordar como el gran artista que fue por más de 30 años: un mariachi con sombrero y traje.

Torres inició su amor por el arte gracias a la inclinación de su familia por la música. Los exintegrantes de la orquesta Urakan Tropical, quienes fallecieron en un accidente de tránsito en el 2016, eran sus parientes. “Él participó en los programas Yo me llamo y La feria de la alegría. Era un artista completo”, describieron con tristeza sus trillizos.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Ciudadanos desconocen este Ecuador de lágrimas y sangre)

Personal del GIR llegó hasta el sitio.

Terminal terrestre de Guayaquil: Se registra la alerta de supuesto explosivo

Leer más

Lo que todos sus hijos destacaron esa la alegría, generosidad y tranquilidad de su padre. “Él animaba eventos o iba a cantar incluso cuando le decían que era algún evento gratuito”. Además, resaltaron que para fechas especiales como cumpleaños de su progenitora o el Día de la Madre sacaba tiempo para ir a dedicarle una canción a su ‘viejita’.

“Él era el que hacía las bromas y los chistes en las reuniones familiares. Siempre cantaba Sombras, Gema, y la que más le gustaba, En tu pelo”. La policía busca a los responsables.