rueda de prensa cristo del consuelo
En el comando de la zona 8 se dio. Una rueda de prensa por el caso bomba en el Cristo del. ConsueloCHRISTIAN VÁSCONES

Dos presuntos miembros de Los Tiguerones fueron los objetivos del atentado en Cristo del Consuelo

El ministro del Interior, Patricio Carrillo indicó que el atentado en la calle décima en el Cristo del Consuelo estaba dirigido a alias 'Cucaracha' y a alias 'Jr'

La explosión registrada este domingo en la Décima y la H, sector conocido como Calle 8, en el suroeste de Guayaquil, presuntamente estaba dirigida a dos ciudadanos identificados con los alias de Cucaracha y Junior.

Rueda de prensa

Se declarará el estado de excepción en Guayaquil tras atentado en el Cristo del Consuelo

Leer más

Aquella información fue revelada durante un pronunciamiento conjunto entre el ministro del Interior, Patricio Carrillo; el comandante general de la Policía, Fausto Salinas; el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas; y otras autoridades.

Carrillo refirió que Cucaracha reside en la zona donde sucedió el estallido. Él y Junior "aparentemente tienen alguna relación con los grupos de delincuencia organizada, autodenominados Los Tiguerones".

Personal policial de varias unidades al sitio para continuar con las investigaciones de este hecho violento. Pero al momento se descarta que sean granadas policiales o militares. Más bien se trata de artefactos de fabricación casera, que produjeron un foramen de 1.6 metros. La onda expansiva tendría un alcance de hasta 70 metros.

"Fragmentos metálicos fueron encontrados en todos los alrededores, especialmente esquirlas, tanto en los cuerpos humanos de las personas que perdieron la vida, así como las que se encuentran heridas, en vehículos y bienes", describió.

Está previsto que a las 18:00 se iniciará la entrega de los cuerpos de las cinco personas fallecidas. Dos de las 20 personas heridas se encuentran en estado grave, mientras que el resto se continúan recuperando. Sin embargo, Carillo apeló a la colaboración de estos ciudadanos.

"Están pasando por las oficinas de investigación, es importante tomarles la versión. Quiero hacer un pedido, porque una parte de ellos, por no decir la mayoría, se están acogiendo al silencio", recalcó.

Guillermo Lasso

Lasso anuncia un Gabinete de Seguridad tras lo ocurrido en el Cristo del Consuelo

Leer más

El secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, mencionó que el Gobierno decretará un estado de excepción en la ciudad, para tomar medidas que deben llevarse a cabo para controlar la inseguridad.

En tanto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de Twitter informó que dispuso la activación del Gabinete de Seguridad, para tomar medidas necesarias para la protección de Guayaquil. También se solidarizó con las familias afectadas, quienes tendrán asistencia social del Gobierno.