
Dos pesos pesados pelean por la punta
Luego de la derrota ante River Plate en el Capwell, en la tienda azul voltean la página de la Copa Libertadores y se centran en el Campeonato Nacional.
Luego de la derrota ante River Plate en el Capwell, en la tienda azul voltean la página de la Copa Libertadores y se centran en el Campeonato Nacional. Esta tarde ante Delfín disputarán tres puntos que significan el liderato absoluto en la tabla de posiciones.
Con 23 puntos, Emelec comparte la cúspide del torneo con el ‘Cetáceo’, pero los azules quieren compensar a su hinchada, de la derrota en Libertadores, regalándoles una victoria que los deje en lo más alto de la tabla.
En la fecha pasada, en un partido vibrante, guayaquileños y manabitas fueron protagonistas de un duelo con seis goles (3-3). El ‘Ballet Azul’ dio vuelta un 2-1, y en el ocaso del encuentro, los dueños de casa no perdieron la esperanza de mantener su invicto y con gol del defensa venezolano John Chancellor igualó el asunto para no aflojar el liderato.
“Nos dolió un poco que nos empaten en el último minuto. Ahora hay que pensar en que no nos puede suceder en casa. Estamos con paso firme y queremos la punta’’, dijo Holger Matamoros, volante azul quien fue titular en el choque en Portoviejo, pero será suplente esta tarde en el estadio Capwell.
Pero el choque de hoy será la última oportunidad para sacarse ventaja directa, y el técnico azul tendrá dos bajas sensibles para este encuentro.
Pedro Quiñónez, por acumulación de tarjetas y Fernando Gaibor, quien salió expulsado en el Clásico del Astillero con roja directa, serán las ausencias que tendrá Emelec para pelear la punta del campeonato.
Más allá de las ausencias, el director técnico charrúa mantendrá su línea de tres defensiva, una vez más, con el peruano Christian Ramos en el banco de suplentes.
Ramos, al igual que Matamoros, inició el duelo en Portoviejo dentro del once estelar, no obstante para la revancha en el Capwell verá la acción desde el banquillo.
Nadie puede tumbarlos
Fortalezas: Su orden táctico y presión en ataque, hacen que Delfín sea un rival complicado para cualquiera. Es el segundo club con más goles en la temporada, por detrás de Católica.
Figuras: Sus goleadores Roberto Ordóñez (foto) y John Garcés son fatídicos en el área rival. Jacob Murillo es otro de ellos.