Actualidad

Dos muertos y seis heridos por ataque con cuchillo en Finlandia

El atacante fue detenido por la policía luego de recibir un disparo en la pierna.

Efectivos de la policía y cuerpo de seguridad del Estado, vigilan la céntrica plaza finlandesa de Turku donde un hombre hirió a varias personas con un cuchillo.

Dos personas murieron y seis fueron ingresadas a hospitales tras un ataque con cuchillo este 18 de agosto de 2017, en la ciudad finlandesa de Turku.

La policía arrestó al atacante tras herirlo en una pierna. La fuerza sostuvo que todavía no había identificado al hombre, que parecía ser extranjero, ni las motivaciones del ataque.

La policía pidió a través de Twitter que la gente se mantuviera alejada del centro de la ciudad mientras se redoblaba la seguridad en todo el país, en caso de que hubiera más agresores involucrados. Los pobladores pudieron volver al área unas pocas horas después del incidente.

“Hasta el momento hay solamente un sospechoso y estamos investigando si hay más gente involucrada, pero parece que actuaba solo”, dijo Markus Laine, de la oficina nacional de investigaciones. “No investigamos esto (como un ataque terrorista) pero esta opción no ha sido descartada”, añadió.

Turku se ubica a 160 kilómetros al oeste de Helsinki. El diario Turun Sanomat dijo que la policía controlaba los trenes y buses que salían de la ciudad. Las autoridades también reforzaron la seguridad en el aeropuerto de la capital.